25 DE ABRIL 2024

Rige un alerta por tormentas fuertes que abarca a la provincia Santa Fe

Lunes 02 de Enero 2017

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca el norte de la provincia Santa Fe, Chaco, Corrientes, Formosa, este de Salta y Santiago del Estero.

Según el informe del organismo: "Sobre el oeste del área de cobertura continúan generándose áreas de tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, se prevé que las mismas continúen durante todo el día y se extiendan al resto de la zona en las próximas horas. Estas tormentas podrán estar acompañadas de ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma puntual.
 
Se determina el cese de alerta para el centro y este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro de Salta, centro de Santa Fe, Tucumán. Toda esta región se mantendrá bajo vigilancia para la emisión de futuros avisos de alerta de ser necesario".
 
Recomendaciones ante las lluvias
 
Ante el inminente pronóstico semanal, se reitera la necesidad retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta, y especialmente solicita que no se coloquen las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.
 
Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.
 
Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.
 
Por último, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos, pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana (0800-777-5000).
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward