Uruguay

En Uruguay 46 mil jóvenes aspiran a 720 becas de empleo

Martes 14 de Mayo 2013
El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, subrayó que se inscribieron 43.764 postulantes
El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, subrayó que se inscribieron 43.764 postulantes

En la Sala de Prensa de la Torre Ejecutiva se realizó el sorteo para la conformación de un listado de lugares para ocupar las 720 becas que ofrece el programa Yo Estudio y Trabajo en todo el país.
El subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Nelson Loustaunau, subrayó que se inscribieron 43.764 postulantes, instancia que demuestra que los jóvenes uruguayos están comprometidos con la educación y el empleo. Loustaunau aseveró que en nuestro país aún persiste el estigma social hacia los jóvenes, quienes son observados como muchachos que no quieren trabajar.
 
En Uruguay viven 269 mil jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 20 años. De ellos, se inscribieron unos 46 mil jóvenes en el programa de primera experiencia laboral del MTSS, lo que representa el 20% de este grupo etário. La mitad de las becas se destinaron a jóvenes que residen en el interior del país. Los jóvenes contratados cobrarán mensualmente cuatro bases de prestaciones y contribuciones, unos 10.392 pesos.
 
Los becarios están obligados a estudiar, ejercer correctamente el desempeño de sus tareas, respetar las normas laborales y realizar las instancias de evaluación por competencias que solicita el programa. Las becas duran un año y no son prorrogables. El programa Yo Estudio y Trabajo contempla a las mujeres que tienen hijos o tienen menores de cuatro años a su cargo con una remuneración de seis bases de prestaciones y contribuciones, unos 15.588 pesos.

Con información de UPI

NOTA22.COM

POLÍTICA

Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también

Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.

Retos actuales de la Judicatura Moderna

¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?

arrow_upward