El reclamo del Papa Francisco, tras el sangriento motín

Miércoles 04 de Enero 2017

"Expreso dolor y preocupación por lo sucedido. Invito a rezar por los difuntos, por sus familiares, por todos los detenidos en esa cárcel y por los que allí trabajan", dijo ante unos 5000 fieles en el Aula Paulo VI del Vaticano, durante la tradicional audiencia general de los días miércoles.

"Renuevo el llamado para que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y de reinserción social, y que las condiciones de vida de los detenidos sean dignas de personas humanas", señaló Francisco luego de lamentarse del "violentísimo enfrentamiento" ocurrido en la cárcel brasileña.
 
El Papa invitó "a rezar por todos los detenidos del mundo, para que las cárceles no estén sobrepobladas y sean lugares de resinserción" social.
 
En la madrugada del lunes pasado, las autoridades penitenciarias recuperaron el control del Complejo Penitenciario Anísio Jobi de Manaos, al cabo de 17 horas de enfrentamientos entre miembros de bandas criminales que dejaron el resultado de 56 presos muertos.
 
Según las primeras informaciones, miembros de la organización criminal conocida como Familia del Norte (FDN), que opera en esa región amazónica, atacaron a los del grupo Comando de la Capital (PCC) de San Pablo, que tiene presencia en todo el país.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La Cámara de Senadores inauguró la puesta en valor del histórico recinto legislativo y le impuso el nombre de los exgobernadores Aldo Tessio y Jorge Obeid. También se descubrió un óleo del Brigadier Estanislao López y se impuso.
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.

arrow_upward