PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES | QUILMES

La joven que fue prendida fuego por su pareja sigue en estado crítico

Miércoles 04 de Enero 2017

Gina Certoma, de 20 años, está internada y el pronóstico es reservado. Tiene el 60 por ciento del cuerpo con quemaduras. Su novio quedó detenido y se negó a declarar.
 
La joven que fue quemada por su novio en Quilmes durante una discusión quedó gravemente herida. Según el parte médico, Gina Certoma, de 20 años, se encuentra en "estado crítico" y el pronóstico es reservado.
 
Alberto Bolgiani, jefe del Centro de Atención de Quemaduras del hospital Alemán, donde se encuentra la joven dijo que "el pronóstico es reservado" y aseguró que tiene el "60 por ciento del cuerpo quemado y el 20 por ciento de las quemaduras son profundas y las restantes son intermedias en cara, en manos, en miembros superiores completos, inferiores, abdomen y espalda". 
 

 
"Hemos podido hablar con ella y le dimos la tranquilidad de que está en un lugar donde la podremos tratar, tiene la asistencia de un paciente crítico para que todos los órganos se vayan recuperando poco a poco", destacó.
 
Además manifestó que la joven "tiene una lesión inhalatoria y está con asistencia respiratoria".
 
El hecho se produjo el lunes pasado el mediodía en una vivienda situada en la calle 342 al 3300, entre 382 y 383. Allí Ezequiel Fariña, de 22 años prendió fuego a su novia Gina Certoma. Según informó C5N, los vecinos escucharon una discusión y alertaron a la policía. Tanto ella como su pareja fueron trasladados al hospital Iriarte, luego ella fue trasladada el hospital Alemán y él quedó detenido. 
 
Voceros judiciales informaron a Télam que el imputado se negó a declarar ante la fiscal Ximena Santoro, quien pidió la conversión de la aprehensión en detención, que ya fue concedida por el juez de garantías Marcelo Goldberg.
 
En tanto, Claudio, un vecino que vive en frente contó a la prensa que escucharon "al nene de la vecina de arriba gritando 'mamá, se quema'".
 
"En ese momento vemos a la chica que la sacan en ropa interior prácticamente toda quemada, estaba consciente y sale caminando. El tipo este (por Fariña) le decía a ella que se quedara y que se había quemado sola a lo que la vecina le dice callate hijo de... que te escuché como la cagaste a palos toda la semana", relató el hombre, quien agregó que la misma víctima dijo que la había quemado su novio.
 
Según Claudio, él llamó a la Policía y a Gina la "trasladaron de inmediato pero caminando porque en el estado que estaba no la podían acostar".
 
Daniel Abarquero, director del hospital Iriarte, contó a la prensa que "la paciente entró en un estado crítico"; y respecto al novio de la joven atacada, Abarquero dijo que entró "muy excitado" y que "es un paciente que tiene antecedentes de cierto desequilibrio emocional y de tipo psiquiátrico", por lo que en ese momento "fue sedado" porque "estaba violento".
 
"No admitió el hecho, según él habría habido un intento de tirarle alcohol pero que ella se acercó a una cocina, el relato fue confuso", aseguró el director.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward