🔴 Trump dijo que no necesita el derecho internacional y que solo lo limitan su "moralidad" y su "propia mente"
URUGUAY
Un argentino se robó una escultura en Punta del Este, se sacó una selfie y la tiró
Miércoles 04 de
Enero 2017
Se trata de La escultura "Luna 3" creada por el escultor Gonzalo Ramírez. Un vecino la encontró y sin saber qué era la dejó en un contender de basura. Detuvieron al responsable del vandalismo.

La escultura "Luna 3" sufrió daños de consideración al ser compactada por un camión recolector de residuos asignado a la limpieza contenerizada de Punta del Este.
La pieza, abollada y golpeada por el equipo compactador del camión, se encuentra en algún lugar no preciso del relleno sanitario de Las Rosas, junto a miles de toneladas de basura domiciliaria.
Según publicó el diario El País, la obra de arte del escultor Gonzalo Ramírez fue robada en la madrugada del pasado 1º de enero de su lugar de emplazamiento. El mismo estaba ubicado en el jardín del casino Nogaró de Punta del Este ubicado sobre la calle 24.
Policías de la seccional Décima de Punta del Este detuvieron este martes al joven argentino que habría robado la escultura. Tiene 18 años, es residente en Uruguay y vive en un departamento del edificio Santos Dumont, según publicó el diario Clarín.
Las cámaras de seguridad detectaron al joven cuando se llevó la escultura. La cargó algunos metros e inclusive hizo alguna selfie con ella. Luego la golpeó.
Los restos fueron encontrados en el jardín del Santos Dumont por una persona que desconocía la condición de escultura de la misma.
Así fue colocada en el interior de un contenedor de basura. De ahí al camión recolector.
Con información de
minutouno
Cómo pedir la devolución del 30% de impuestos por gastos en dólares con tarjeta en el exterior
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
🟡 Emmanuel Macron, presidente de Francia: "China tiene cada vez mayor agresividad comercial y daña la economía europea"
🌑 El Gobierno designó a Fernando Iglesias como nuevo embajador en Bélgica
Enero 2026
LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.
Analistas cuestionan la facilidad de la operación estadounidense y apuntan a figuras como Diosdado Cabello y Vladimir López. El ejército no ofreció resistencia.
El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.





