PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Se confirmó muerte por leptospirosis en Huinca Renancó

Jueves 05 de Enero 2017

ue en Huinca Renancó. El Hospital pide extremar medidas de cuidado.
 
La investigación realizada en torno a la causa de la muerte de un hombre de 55 años en el Hospital provincial de Huinca Renancó arrojó como resultado la confirmación de leptospirosis. Esta enfermedad es producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres. El contagio se produce por el contacto directo con la orina de un animal infectado, o con agua y/o ambientes contaminados con dicha orina.
 
El director del Hospital, Carlos Pappano, confirmó éste y otro caso más, correspondiente a una mujer que reacciona favorablemente tras el tratamiento al que fue sometida. Al mismo tiempo, llamó a extremar las medidas de seguridad para evitar el contagio.
 
En declaraciones al periódico El Puntal, Pappano sostuvo que "se trata de una enfermedad endémica de la zona, y han aparecido en los últimos días dos exámenes positivos; son dos casos esporádicos".
 
Desde el Hospital indican prestar atención a la higiene personal y ambiental. Medidas simples como el lavado de manos de manera permanente, el lavado de latas y botellas antes de ser abiertas para cuidar el contenido de la exposición con la orina de animales y roedores, y el cuidado de los alimentos, favorecen a evitar el contagio.
 
Recomendaciones
El Ministerio de Salud de La Nación publica en su sitio web una lista de recomendaciones para reducir el riesgo de contagio. Algunas de las más importantes:
 
Evitar la inmersión en aguas estancadas potencialmente contaminadas, y procurando que los niños no jueguen en charcos o barro.
Mantener los patios y terrenos libres de basura, escombros y todo lo que pueda ser refugio de roedores.
Usar siempre calzado al caminar sobre tierra húmeda, y botas altas en zonas inundadas o al atravesar aguas estancadas.
En zonas endémicas, vacunar a los perros y las vacas.
 
Con síntomas, al hospital
La leptospirosis se manifiesta como un cuadro gripal con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general. Los síntomas pueden evolucionar en una segunda fase de mayor gravedad. Ante la aparición de cualquier signo positivo en zonas de riesgo hay que visitar el Hospital para descartar la afección dado que puede resultar mortal.
 
Para su tratamiento se suministran antibióticos, vía oral o intra-venosa, y la efectividad aumenta cuando se realiza en la primera semana de contagio.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward