25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Cerraron otra vez el Camino del Cuadrado

Jueves 05 de Enero 2017

Es por desmoronamientos. La medida rige hasta nuevo aviso.
 
La Policía Caminera dispuso esta madrugada el cierre del Camino del Cuadrado, la ruta que une localidades de Sierras Chicas con aquellas ubicadas en el valle de Punilla.
 
La medida es “hasta nuevo aviso” y se dispuso por desmoronamientos en el sector, precisaron fuentes policiales.
 
El Camino del Cuadrado fue rehabilitado el 21 de diciembre de 2016 luego de estar cerrado desde el 19 de mayo pasado por obras de refacción.
 
Osvaldo Vottero, presidente de Vialidad Provincial, sostuvo que el derrumbe que motivó el cierre del tráfico "no es importante" y estimó que pasado el mediodía o "en las primeras horas de la tarde" se reabrirá la ruta.
 
"Es de arcilla con piedra de una montaña baja, pero era en una curva y restaba visibilidad y elegimos privilegiar la seguridad", dijo a Cadena 3. 
 
Según citó, sobre el mediodía la mayor parte del material disperso en la ruta ya había sido retirado. 
 
Ante la repetición de problemas, el funcionario reconoció que "sería necio" no reconocer que se trata de un tramo donde "la roca no es sólida y tiene este tipo de problemas", pero justificó que ante intensas lluvias los caminos de montaña suelen registrar inconvenientes. 
 
"No es la única ruta de montaña donde tenemos problemas; sí tiene más visibilidad. En varios lugares hemos tenido desprendimientos", indicó.
 
La ruta estuvo inutilizable 430 días desde el 1° de enero de 2015. Es decir, el 59,8 por ciento, o seis de cada 10 días, según publicó días atrás La Voz.
 
El comisario mayor Ariel Delgado, jefe de la Policía Caminera, precisó a La Voz que "el momento de la rehabilitación de la ruta depende de la decisión de Vialidad Provincial". Según indicó, a las 5 de la mañana de este jueves se detectó un desmoronamiento, con piedras que cubrían gran parte de la carpeta asfáltica, en un solo punto de los 35 kilómetros de esa ruta que une Sierras Chicas con Punilla.
 
"La gente de Vialidad está trabajando ahora. La idea es rehabilitar el tráfico lo antes posible", indicó. Aunque no lo aseguró, no descartó tampoco que pueda abrirse el paso durante este mismo jueves.
 
Delgado precisó que el sitio donde ocurrió el desmoronamiento está cerca de la salida de la nueva ruta hacia Valle Hermoso, en el extremo del trazado sobre el valle de Punilla. Es el mismo sector en el que se han repetido los problemas desde que la ruta fue inaugurada en 2011. Según indicó, el punto exacto es cercano pero no está dentro de los metros donde se hizo la última reconstrucción que demandó más de siete meses de la vía cortada.
 
Desde la Caminera se confirmó, a la vez, que al menos por hoy no está habilitado el tramo alternativo del viejo camino de tierra, que comunica con La Falda, y que se utilizó como desvío durante los meses de este año en que la ruta estuvo cortada por reparaciones.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward