PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Neuquén tienta a médicos: ofrece $ 60 mil de sueldo

Jueves 05 de Enero 2017

La propuesta para el interior también incluye casa. Plus salarial, estabilidad laboral y capacitación permanente, otros incentivos. Zapala, Cutral-Co y Chos Malal, los principales destinos.
 
A tono con la política sanitaria que permitió a Neuquén alcanzar un lugar de liderazgo en la Argentina en ese terreno, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la provincia patagónica lanzó una campaña en todo el país destinada a captar médicos en distintas especialidades.
 
Y la propuesta es muy tentadora: se ofrece un sueldo promedio de 50 mil a 60 mil pesos, vivienda institucional, estabilidad laboral, plus salarial y capacitación permanente, entre otros incentivos.
 
"Nuestra búsqueda está orientada a profesionales que se quieran insertar en un esquema sanitario que ha logrado mejoras constantes en los indicadores de salud en los últimos 30 años y por esa razón ofrecemos salarios de los más altos del país y capacitación permanente", comentó a La Voz María Mercedes Closs Saracho, directora general de Recursos Humanos de la Subsecretaría de Salud neuquina.
 
"El ingreso médico se alcanza con cinco o seis guardias al mes pero el salario se puede incrementar si se aumenta esa cantidad", precisó la funcionaria.
 
Especialidades más buscadas
Médicos generalistas y de familia, tocoginecólogos, clínicos, pediatras y terapistas son los profesionales más requeridos.
 
El Hospital Zonal de Zapala (de nivel VI de complejidad) es uno de establecimientos públicos cuyos servicios se quieren reforzar.
 
La ciudad, de unos 35 mil habitantes, está ubicada a unos 200 kilómetros de la capital provincial. Es conocida por su perfil turístico y comercial. También tiene una importante actividad minera.
 
El hospital de Cutral-Co y Plaza Huincul (nivel IV) es otro de los destinos tentadores. Está a unos 110 kilómetros al oeste de la ciudad de Neuquén y tiene unos 37 mil habitantes. Es la segunda urbe más poblada de la provincia.
 
El policlínico de Chos Malal también requiere profesionales médicos en buen número. Es referencia en una de las seis zonas sanitarias de la provincia y está emplazado a unos 410 kilómetros al noroeste de la capital, con los Andes como telón montañoso en el horizonte cercano.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward