25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES

Los secuestros en 2016 en Capital y el Conurbano bonaerense bajaron 25,5% respecto de 2015

Viernes 06 de Enero 2017

Los secuestros extorsivos cometidos durante 2016 en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires registraron un descenso del 25,5 por ciento en comparación con el año anterior, según las estadísticas oficiales de la Procuración General de la Nación.
 
Los secuestros extorsivos cometidos durante 2016 en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires registraron un descenso del 25,5 por ciento en comparación con el año anterior, según las estadísticas oficiales de la Procuración General de la Nación.
 
De acuerdo al informe de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) a cargo del fiscal federal Santiago Marquevich, el año pasado hubo un total de 219 casos, mientras que en 2015 se habían denunciado 294.
 
Las estadísticas difundidas hoy por la Procuración a través de su página web (www.fiscales.gov.ar), precisan que las jurisdicciones con mayor cantidad de secuestros fueron Morón, con 72; Lomas de Zamora, con 64; Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con 39; Quilmes y San Martín, con 15 cada una; y Tres de Febrero, con 8.
 
Mientras que fuera del área metropolitana se registraron 14 hechos, por lo que el total a nivel nacional fue de 233, precisó el informe oficial.
 
Respecto al último trimestre de 2016, la Ufese contabilizó 10 denuncias en octubre, 13 en noviembre y 10 en diciembre, todas en la Capital y el conurbano.
 
Mientras que el resto de las cifras mensuales a nivel nacional fue de 17 en enero, 20 en febrero, 38 en marzo, 14 en abril, 29 en mayo, 23 en junio, 25 en julio, 20 en agosto y 14 en septiembre.
 
De esta forma, sólo marzo (38) y mayo (23) del año pasado estuvieron igual o por encima de las estadísticas de los mismos meses de 2015, cuando se registraron 33 y 23, respectivamente.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward