SANTA FE
El gobierno quiere establecer "un piso de exigencias" normativas para las fiestas electrónicas
Viernes 06 de
Enero 2017
El gobierno de Santa Fe convocó a municipios de la provincia para el próximo lunes con ese fin. Busca evitar de ese modo "que se trasladen a localidades con controles más débiles".
El gobierno de Santa Fe convocó a municipios de la provincia para el próximo lunes, con el fin de establecer un "piso de exigencias" normativas para realizar fiestas electrónicas y evitar de ese modo "que se trasladen a localidades con controles más débiles".
Así lo confirmó el ministro de gobierno santafesino, Pablo Farías, al asegurar que "cuando en las ciudades más grandes se ponen más regulaciones, las estructuras de las fiestas se trasladan a localidades más pequeñas, con estructuras de control más débiles".
La convocatoria se realiza luego de la muerte de una joven rosarina de 20 años, Giuliana Maldovan, y de un hombre de la ciudad bonaerense de San Nicolás, Lucas Liveratore (34), quienes asistieron a una fiesta electrónica en el boliche "Punta Stage" de Arroyo Seco, el fin de año pasado.
Ambos habían consumido pastillas de éxtasis y los fiscales que investigan el hecho -uno rosarino y otro nicoleño- aguardan los informes toxicológicos para determinar fehacientemente las causas de sus muertes.
Farías sostuvo que "hay que reglamentar eventos con concurrencia masiva, hay que trabajar sobre el factor ocupacional, la hidratación, la seguridad sanitaria" de las fiestas electrónicas.
"Hay una ganancia a costa de una concurrencia muy grande que se presta a otras situaciones y esto es lo que hay que atacar", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Dos de Rosario.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo ayer que "quienes son empresarios de la diversión terminan lucrando con la salud y la vida de las personas" y agregó que "hay responsabilidad de los municipios que deben controlar".
En procura de mejorar esos controles, o al menos de establecer un piso normativo común, el gobierno convocó para el próximo lunes a intendentes de la provincia con el fin de avanzar en esos acuerdos.
"Es muy importante hacer todos los controles posibles, evitar que se distribuyan esas sustancias", sostuvo Farías en relación a la venta de éxtasis en fiestas electrónicas.
Con información de
telam

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
¿Qué diferencia existe entre la invalidez y la nulidad en el CPP Santa Fe y en el CPP Federal?
En el Código Procesal Penal de Santa Fe.
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

