JUJUY
Una presa le quemó la cara a una guardiacárcel con agua hirviendo
Viernes 06 de
Enero 2017
El ataque ocurrió en la cárcel de Alto Comedero, en Jujuy. La familia de la penitenciaria denuncia que la chica no recibió contención psicológica y reclaman un cambio de estatuto porque los presos pueden usar cuchillos.
Una mujer presa en la cárcel de Alto Comedero, Jujuy, le tiró agua hirviendo en la cara a una guardiacárcel, lo que ocasionó una fuerte reacción por parte de los familiares de la penitenciaria.
La atacante, de apellido Flores, se encuentra presa por haber acuchillado al marido. "Solo le dieron 15 días de sanción a la interna pero mi hermana no se va a curar en 15 días", expresó Griselda sobre la agresión que sufrió Roxana Vasco.

"Tiene todo el rostro quemado, y por el momento nadie se acercó a ver en qué estado se encuentra ella, si necesita algo. Se encuentra en casa sin ninguna contención psicológica, porque no está bien anímicamente luego del suceso", lamentó Griselda.
Tras el ataque, los familiares hicieron una protesta y piden un cambio en el estatuto, porque las presas en Jujuy usan cuchillos, mientras que en otras cárceles solo se permiten utensilios descartables.
Con información de
minutouno
Manuel Adorni: fin
El discurso moral con el que el Gobierno hizo campaña -donde el jefe de Gabinete fue la exageración de ese estilo-, le vuelve más costosos todos estos hechos sospechosos; el debilitamiento del sistema de poder de Karina Milei; Macri juega al ajedrez con Milei; el clima social rehabilita el juego político fuera de LLA
¿Qué es e Derecho procesal constitucional?
Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.
Inflación detona rentabilidad de los plazos fijos tradicionales y revive el interés por los UVA
Los plazos fijos tradicionales están pagando menos tasa frente a una inflación más elevada de lo previsto. Así es la carrera que viene por la rentabilidad

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur




