🔴 Estados Unidos incautó el buque petrolero que había salido de Venezuela rumbo a Rusia: el gobierno de Putin criticó la decisión de la administración de Trump y tomará "represalias"
EE.UU
Nueve muertos y 28 heridos en lo que va de 2017 en tiroteos masivos
Sábado 07 de
Enero 2017
El incidente en el aeropuerto de Fort Lauderdale, que dejó 5 fallecidos y 8 lesionados, forma parte de una lista más amplia en un país fanático por las armas de fuego.
Un total de 9 personas murieron y 28 resultaros heridas durante la primera semana de 2017 en Estados Unidos en distintos tiroteos masivos, el más grave de ellos el que ocurrió este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale (sur de Florida) que dejó 5 fallecidos y 8 lesionados.
De acuerdo al sitio Mass Shooting Tracker, que recopila la cantidad de incidentes con armas de fuego en los que hubo más de cuatro víctimas, en este año año ya hubo seis tiroteos masivos en un país fanático por las armas de fuego.
El 1º de enero hubo hechos de violencia en Miami, Dallas y la localidad de Winstonville (Mississippi), el 3 de enero otro incidente en Allen (Texas) y al día siguiente en Fontana (California), cuando un hombre de 73 años fue detenido, sospechado de asesinar a tres miembros de su familia.

Durante todo 2015 hubo 372 tiroteos masivos en Estados Unidos, según Mass Shooting Tracker, en los que murieron 475 personas y 1.870 resultaron heridas.
Si se cuenta todo tipo de tiroteo, no solamente los masivos, la cifra de fallecidos ascendió a 13.286 durante todo el año pasado, de acuerdo a los datos de Gun Violence Archive.
Solamente en las últimas 72 horas, 74 personas perdieron la vida por un arma de fuego y 130 resultaron lesionadas, en un total de 265 incidentes distintos.
Con información de
telam
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.
Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos
La acción estará a cargo del secretario de Energía, Chris Wright; el presidente dijo que se venderá a su precio de mercado y será transportado a través de buques de almacenamiento

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026
LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.
Analistas cuestionan la facilidad de la operación estadounidense y apuntan a figuras como Diosdado Cabello y Vladimir López. El ejército no ofreció resistencia.
El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.






