PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Cuatro delincuentes detenidos luego de robarles a dos mujeres en el Cementerio

Sábado 07 de Enero 2017

Durante la tarde del viernes, en dos procedimientos policiales, fueron aprehendidos cuatro delincuentes que produjeron dos asaltos dentro del cementerio municipal de Santa Fe.

La denuncia de las víctimas de 62 y 41 años, a la central policial 911, permitió que agentes de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos actuaron rápidamente y dieron con los delincuentes, a los que les secuestraron la totalidad de lo robado y las dos armas blancas usadas para amenazar y amedrentar a las dos mujeres.
 
La novedad sobre el resultado del trabajo policial fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
 
Primera víctima: una mujer de 62 años
 
A las 16.45, una mujer llegó hasta la administración del cementerio municipal y dijo que dos delincuentes, uno de ellos un chico, bajo amenaza y a punta de cuchillo le sustrajeron su teléfono celular cuando rezaba frente a la tumba de un familiar. El operador del 911 policial obtuvo la descripción que hizo la víctima, y envió a cuatro policías, dos del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y otros dos de la Comisaría 6° de Barranquitas (Orden Público), que se movieron rápido y lograron aprehenderlos en adyacencias de las calles Derqui y Santiago de Chile.
 
A uno de los ladrones, R. E. G. de 19 años, se le secuestró un cuchillo tramontina de 20 centímetros y retuvieron a su cómplice, que es un chico de 12 años. La fiscal en turno, doctora Tolosa, ordenó formar actuaciones para el muchacho de 19 años por "robo calificado por la participación de un menor", y que el chico de 12 años, sea reintegrado a su seno familiar.
 
Segunda víctima: una mujer de 46 años
 
El otro suceso de similares características ocurrió a las 17.25, cuando una mujer de 46 años, oriunda de la provincia de Córdoba, se presentó en la oficina de la administración y denunció que fue abordada por dos delincuentes cuando caminaba por los pasillos del necrópolis santafesina y bajo amenaza de arma blanca le sustrajeron la cartera en la que llevaba dinero en efectivo, documentos personales y un cheque de un banco privado nacional.
 
Buscados y aprehendidos
 
En este caso también, el operador de la central policial 911 recabó información sobre la vestimenta y edad de los delincuentes, y luego envió a cuatro policías, dos del Comando Radioeléctrico (Cuerpos) y otros dos de la 3° Inspectoría Zonal, que llegaron a la necrópolis. Uno de los agentes quedó en la puerta, mientras los tres restantes recorrieron cada uno de los pasillos y camposanto del cementerio hasta que finalmente dieron con los dos ladrones y los detuvieron.
 
Le secuestraron una cuchilla
 
Uno de los ladrones aprehendidos fue identificado como A. S. de 18 años y el otro J. R. de 19, ambos oriundos de un barrio del extremo noroeste capitalino, se les secuestraron la cartera robada a la víctima con todos sus efectos personales, y a uno de ellos le incautaron una cuchilla de 10 centímetros de hoja. La fiscal en turno ordenó formarles causa por "robo".
 
La cuestión legal
 
La novedad sobre la ocurrencia de los dos procedimientos policiales fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Tolosa.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward