PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Tras pelea de familias, terminó acribillado

Domingo 08 de Enero 2017

Un joven murió de cinco disparos en Villa El Libertador. Hubo ataques previos. Hallan una pistola.
 
Un joven murió en la madrugada de ayer tras haber recibido cinco disparos de pistola en distintas partes del cuerpo por parte de un grupo de individuos que lo atacó en una calle del barrio Villa El Libertador, en el sur de la ciudad de Córdoba.
 
Si bien no hay detenidos por el violento asesinato, la investigación policial estaba encaminada, según indicaron fuentes de la pesquisa, y al menos uno de los agresores está identificado.
 
El crimen de ayer sería derivación de una vieja rivalidad entre miembros de dos familias que residen en la misma zona.
 
Tanto así que el pasado jueves ya había existido un grave ataque a balazos contra la casa de una de estas familias. Por ese episodio, la Policía había detenido a un miembro del grupo rival, un joven de 16 años, a quien se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros Bersa Thunder, con número limado.
 
Se especula que esa arma, según confiaron a La Voz calificadas fuentes con acceso a la causa, podría pertenecer a las pistolas robadas de la Jefatura.
 
Ejecutado a balazos
El drama fatal se registró poco después de la 1 de ayer a la altura de la intersección de las calles Altos de Flores y Calamuchita, de Villa El Libertador.
 
En el lugar quedó tirado Hernán Sueldo, de 18 años, con cinco disparos de pistola en distintas partes del cuerpo. Al parecer, el muchacho intentaba correr de una banda que lo perseguía. Al lado estaba un hermano, ileso.
 
Lo concreto es que cuando la primera patrulla policial arribó al lugar, alertada por un llamado al 101, encontró al muchacho moribundo. Como la ambulancia se demoraba en arribar para trasladar al herido, los policías decidieron llevarlo en el móvil hasta el hospital Príncipe de Asturias, donde finalmente murió.
 
Una médica constató que Sueldo tenía cinco balazos: dos en tórax, uno en cadera, otro en un hombro y el restante en un brazo.
 
No les fue fácil a los investigadores recabar testimonios en el lugar de los hechos y con familiares de la víctima. Sin embargo, la pesquisa comenzó a tener frutos en las últimas horas.
 
Se sabe que el muchacho corría de una casa, donde residirían jóvenes con quienes aparentemente tenía enfrentamientos.
 
De hecho, el jueves anterior a la siesta, se conoció que un grupo de varios jóvenes había atacado a tiros esa misma vivienda, ubicada cerca de las calles Altos de Flores y Calamuchita, sin que, por fortuna, se registraran heridos.
 
La Policía detuvo aquella tarde a dos jóvenes de 16 años. Uno de ellos escapaba corriendo con una pistola 9 milímetros en la mano. Ese muchacho es hermano de quien perdió la vida en la madrugada de ayer, confirmaron fuentes policiales.
 
¿Apareció otra pistola robada a la Policía? Peritos judiciales analizarán si la Bersa Thunder 9 mm hallada, el jueves a la tarde, en Villa El Libertador en manos de un joven había sido robada a la Policía. El arma tiene la numeración limada, pero los estudios químicos pueden aclarar la situación. Días atrás, otra 9 mm (foto) fue hallada tras un asalto donde fue herido un policía.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward