25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Chocó, lo llevan al hospital y se quiso robar una ambulancia

Domingo 08 de Enero 2017

Ocurrió en el playón del hospital Cullen. La ambulancia pertenece a un centro de salud de Sauce Viejo. El detenido tiene 23 años.
 
“Uno está preparado para vivir situaciones al límite, pero esto es el colmo”, dice Rafael Pachelli (41) sin poder salir de su asombro. 
 
Rafael es el chofer de una de las ambulancias que pertenece al centro de salud Centenario, de Sauce Viejo, la que hoy estuvo a punto de ser robada desde el playón de maniobras del hospital Cullen por un osado sujeto. 
 
Pese a que el atrevido conductor alcanzó a recorrer unos metros, el ilícito no se consumó gracias a dos motivos: el portón del nosocomio estaba cerrado y la oportuna reacción de policías y guardias privados que interceptaron al malviviente y lo “invitaron” a bajarse de la unidad. 
 
* “Nosotros debimos acudir por un accidente sucedido antes de las 7 en el Arroyo Los Padres. Yo venía con un herido y mi compañero venía detrás, en otra ambulancia, trasladando a otra persona”, narró Rafael a El Litoral.
 
“Llego a la guardia del Cullen para dejar el paciente y en eso escucho los gritos de mi compañero. “¡Te roban la ambulancia ! ¡Te roban la ambulancia!”. Resulta que mientras yo dejaba al herido vieron salir a un muchacho que se subió a la ambulancia. La puso en marcha, circuló unos metros y no escapó porque el portón estaba cerrado y porque lo detuvieron los policías y los guardias”.
 
* El autor de este increíble suceso resultó ser un tal Francisco M. B. de 23 años. Este joven se encontraba en el hospital, porque momentos antes había protagonizado un fuerte accidente en la Costanera Este, a bordo de un Chevrolet Corsa. 
 
Bomberos Zapadores y personal del Sies 107 lo auxiliaron en el lugar y lo trasladaron hasta el citado nosocomio donde ingresó con politraumatismos. 
 
* “Jamás pensé que nos podía pasar algo así. Uno está en medio de una urgencia, te bajás rápido porque tenés un herido. Y no pensás que tenés que cerrar la puerta o sacar la llave del vehículo. Pero este joven fue increíble. No estaba perdido. Porque puso en marcha la ambulancia y la manejó unos metros. Por suerte que no la chocó”, sostuvo Rafael aún conmocionado.
 
* “La verdad que no entiendo, porque una ambulancia es para salvar vidas. Es como que se perdieron los códigos. Hoy me toca ver cómo le faltan el respeto a los policías, también a los médicos, a los maestros y eso es algo muy serio. 
 
Ahora me volvió el alma al cuerpo, porque cuando vi moverse la ambulancia pensé que iba a chocarse todo. De ahora en más, tendremos que tomar mayores precauciones, porque no podés estar tranquilo en ningún lado”, cerró.
 
Por su parte el autor del robo fue trasladado en condición de aprehendido hasta la seccional 4a. de policía, donde quedó a disposición del fiscal en turno.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward