CÓRDOBA

Apartan al policía que fue detenido manejando un auto robado

Domingo 08 de Enero 2017 - 19:39

Fue sorprendido en un control, intentó escapar y fue atrapado.
 
El policía que fue sorprendido conduciendo un automóvil robado en las últimas horas en un control policial fue apartado de la fuerza por el delito de encubrimiento y resistencia a la autoridad. 
 
Según informó la Policía en un comunicado, el Tribunal de Conducta Policial investiga el hecho y mientras tanto, resolvió apartar de sus funciones al empleado "disponiendo la situación pasiva". 
 
"Tanto el ministro de Seguridad como el señor Jefe de Policía, no van a permitir ningún acto de corrupción que empaña la institución", expresó el comunicado oficial. 
 
En las últimas horas del sábado, el suboficial fue demorado en un control de rutina cuando conducía un vehículo acompañado de otras personas. Ofreció gaseosa a los agentes y se puso a charlar. Por radio se notificó que la patente no arrojaba novedades, pero al chequear la numeración del chasis se comprobó que el auto había sido robado en la ciudad de Córdoba.
Al conocerse la novedad, los implicados trataron de escapar, pero fueron atrapados. 
 
El hecho se suma a una crisis que envuelve a la Policía de Córdoba y que se acrecentó en los últimos meses con decenas de policías cesanteados por hechos de corrupción. 
Con información de lavoz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward