SANTA FE | CIUDAD
Una discusión entre hermanos terminó con la muerte de uno de ellos
Lunes 09 de
Enero 2017
Este lunes, cinco minutos después de la medianoche, falleció en el quirófano central del hospital Cullen de Santa Fe, Héctor Andersen de 36 años, cuando estaba siendo operado para salvarle la vida.

Antes, cerca de las 23, ingresó en una ambulancia proveniente de su vivienda particular de calle Estanislao Zeballos al 5400 del barrio Sarmiento, adonde fue agredido por un familiar directo con puñaladas que le provocaron cortes en el tórax, hombro y brazo izquierdo.
La novedad sobre el deceso de la víctima fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro.
Discusión y ataque asesino
Después de las 22.30 del domingo, se produjo una agria discusión verbal que tuvo como protagonistas a dos hermanos, uno de 36, Héctor Andersen y el otro de 18. Éste último, le aplicó varias puñaladas y cortes y escapó corriendo del interior de la vivienda. Los familiares directos de Andersen denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron ocho policías en cuatro patrulleros de la Comisaría 10 y de la 5° inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico y el Cuerpo Guardia de Infantería (Cuerpos) junto a una ambulancia del servicio 107 de salud, que trasladó al herido al hospital Cullen.
Falleció en el quirófano
Andersen fue ingresado algunos minutos antes de las 23 al shockroom para pacientes en estado crítico y atendido por los médicos de la Emergentología, que lo compensaron y por la gravedad de las heridas decidieron operarlo en el quirófano central de urgencia, pero falleció a las 00.05 de este lunes 9 de enero y se convirtió en la primera víctima de homicidio en lo que va de 2017 en el departamento La Capital.
Investigación policial
Policías de Orden Público y de Cuerpos, dialogaron con los familiares de Andersen, e inmediatamente supieron que el probable autor de las heridas fue su hermano menor de 18 años, el que es intensamente buscado por los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina. Luego, se sumaron al trabajo los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y los de la Policía Científica (PC), quienes realizaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen.
La cuestión legal
La novedad sobre el deceso de la víctima fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro.
Con información de
UNO

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
¿Qué diferencia existe entre la invalidez y la nulidad en el CPP Santa Fe y en el CPP Federal?
En el Código Procesal Penal de Santa Fe.
El ministro de Economía aseguró que ni la administración Trump ni el Fondo tienen preocupaciones sobre la marcha del programa del Gobierno
El monto surge de un nuevo acuerdo entre las autoridades del Congreso y los gremios legislativos
El presidente de la Corte Suprema advirtió sobre el impacto de las herramientas artificiales en los vínculos humanos y reivindicó la introspección durante un encuentro de la AMIA por Rosh Hashaná.

