PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Una discusión entre hermanos terminó con la muerte de uno de ellos

Lunes 09 de Enero 2017

Este lunes, cinco minutos después de la medianoche, falleció en el quirófano central del hospital Cullen de Santa Fe, Héctor Andersen de 36 años, cuando estaba siendo operado para salvarle la vida.

Antes, cerca de las 23, ingresó en una ambulancia proveniente de su vivienda particular de calle Estanislao Zeballos al 5400 del barrio Sarmiento, adonde fue agredido por un familiar directo con puñaladas que le provocaron cortes en el tórax, hombro y brazo izquierdo.
 
La novedad sobre el deceso de la víctima fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro.
 
Discusión y ataque asesino
 
Después de las 22.30 del domingo, se produjo una agria discusión verbal que tuvo como protagonistas a dos hermanos, uno de 36, Héctor Andersen y el otro de 18. Éste último, le aplicó varias puñaladas y cortes y escapó corriendo del interior de la vivienda. Los familiares directos de Andersen denunciaron el suceso a la central policial 911, y minutos después arribaron ocho policías en cuatro patrulleros de la Comisaría 10 y de la 5° inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico y el Cuerpo Guardia de Infantería (Cuerpos) junto a una ambulancia del servicio 107 de salud, que trasladó al herido al hospital Cullen.
 
Falleció en el quirófano
 
Andersen fue ingresado algunos minutos antes de las 23 al shockroom para pacientes en estado crítico y atendido por los médicos de la Emergentología, que lo compensaron y por la gravedad de las heridas decidieron operarlo en el quirófano central de urgencia, pero falleció a las 00.05 de este lunes 9 de enero y se convirtió en la primera víctima de homicidio en lo que va de 2017 en el departamento La Capital.
 
Investigación policial
 
Policías de Orden Público y de Cuerpos, dialogaron con los familiares de Andersen, e inmediatamente supieron que el probable autor de las heridas fue su hermano menor de 18 años, el que es intensamente buscado por los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina. Luego, se sumaron al trabajo los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y los de la Policía Científica (PC), quienes realizaron los peritajes criminalísticos en la escena del crimen.
 
La cuestión legal
 
La novedad sobre el deceso de la víctima fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) y a la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward