PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Villa del Rosario: por la lluvia salieron a la superficie cadáveres del viejo cementerio y creen que son de antiguos pobladores

Lunes 09 de Enero 2017

Son al menos diez esqueletos. Fueron hallados en patios y calles por los vecinos del sector.
 

 
Al menos 10 cadáveres fueron encontrados ayer a la mañana por los vecinos del barrio San José Obrero, en Villa del Rosario, ciudad ubicada a 78 kilómetros de Córdoba capital. En la zona funcionó el viejo cementerio, construido en 1700.
 
Los cuerpos aparecieron en la superficie luego de la intensa lluvia de ayer, causando el asombro de los vecinos del lugar. Hubo quienes los encontraron en el patio de su casa, aunque la mayoría fueron hallados en la calle. 
 
Según informó la Municipalidad, por las características del hallazgo, creen que son cadáveres de indígenas o de los primeros pobladores de la ciudad. 
 
Un vecino dijo a La Voz que en calle Norberto Dutari y Malvinas contó al menos diez esqueletos. “Entre ellos el de un niño”, señaló.
 
Otra persona señaló a este medio que no es la primera vez que ocurre esto luego de una lluvia, y agregó que cuando construyó allí sabía de la existencia del viejo cementerio. De hecho hubo quienes encontraron huesos mientras edificaban.
 
El hallazgo se produjo cerca de la capilla histórica. Las autoridades locales informaron que con la recuperación de ese lugar la aparición de huesos se volvió habitual, por eso desde la Junta Municipal de Historia se estableció un protocolo para actuar en cada caso. 
 
El procedimiento, que ya se ha llevado a cabo en otras oportunidades, establece como primera medida la demarcación y preservación del lugar. Luego comienza el relevamiento fotográfico en cada paso de la exhumación, que es inventariada y rotulada por característica y zona de lo recolectado, para luego depositarlo en el Museo Histórico Municipal a la espera de los estudios de antigüedad y características culturales. 
 
Loteo
Allí, donde ahora hay un barrio, funcionó el viejo camposanto. La zona fue loteada por el municipio hace más de una década, pero nunca se mudaron las antiguas tumbas al actual cementerio. 
 
Varios vecinos del lugar opinaron que ese sector (más o menos de una hectárea) no debería haberse loteado. En la zona el municipio construyó una Capilla, a modo de recuerdo.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward