PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Detienen a un hombre que tuvo secuestrada a su esposa e hija durante casi un año

Lunes 09 de Enero 2017

Los vecinos llamaron a la Policía por los gritos que escuchaban. Cuando llegaron los oficiales, la mujer contó que era víctima de golpes y amenazas. El hombre tenía cinco armas.
Un hombre de 64 años fue detenido el domingo acusado de golpear y mantener secuestradas a su esposa y a su hija de 8 años en una casa de barrio Caseros de la ciudad de Córdoba.
 
El domingo, alrededor de las 20, la Policía llegó a la casa ubicada en Luis de Azpeitía al 1600 alertada por los vecinos, quienes denunciaron que se escuchaban gritos en la vivienda.
 
Cuando los oficiales llegaron, el hombre los atendió y en ese momento se comenzaron a escuchar gritos de auxilio desde la planta alta. Al subir, encontraron a una mujer de 48 años, semidesnuda y con moretones en el cuerpo, junto con una niña.
 
La mujer relató que hacía casi un año que su pareja no la dejaba salir de su casa, que la tenía retenida junto a su hija de 8 años y la golpeaba. 
 
Contó a los oficiales que estaba amenazada de muerte y que el hombre tenía armas. Efectivamente, el agresor tenía en su poder cinco armas de fuego: dos revólveres calibre 38 y 32 largo, y tres pistolas calibre 22.
 
El hombre, quien dijo ser un abogado que no ejerce, no tenía documentación de las armas ni permiso para tenerlas, según indicó a La Voz el comisario mayor Pablo Arreguez. Quedó detenido por tenencia ilegal, violencia de género y privación ilegítima de la libertad.
 
La mujer relató que hacía desde marzo del año pasado que no podía salir de la vivienda, tampoco su hija. Ambas estaban en estado de abandono. En la casa había basura y restos de comida por todos lados. 
 
Investigan antecedentes
Desde la fiscalía de Violencia Familiar de feria, a cargo de Betina Croppi, no precisaron si había denuncias previas de violencia de género. Indicaron que están revisando los antecedentes y que la imputación que pesa sobre el agresor es privación ilegítima de la libertad y lesiones leves calificadas.
 
El detenido ya designó abogado defensor y este martes le harán una pericia interdisciplinaria. Mientras tanto, se investiga si tiene causas por otros delitos. 
 
Ayuda
Para pedir ayuda por casos de violencia de género se puede llamar al 0800-888-9898 (línea provincial gratuita) o al 144 (línea nacional gratuita). En la ciudad de Córdoba se puede concurrir al Polo Integral de la Mujer, en Entre Ríos 680. Para hacer denuncias, se puede concurrir a cualquier unidad judicial. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward