25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

La reapertura dominical de supermercados en Rosariom con poca convocatoria

Martes 10 de Enero 2017

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, afirmó hoy que la reapertura dominical de tres firmas de supermercados de esta ciudad mediante un amparo judicial, no convocó “el público que las grandes cadenas preveían”.
Las sucursales rosarinas de Coto, Carrefour y Jumbo reabrieron ayer sus puertas luego de que desde julio se instauró en la ciudad santafesina el descanso dominical de los empleados mercantiles, merced a un fallo de segunda instancia que declaró inconstitucional la normativa.
 
“No fue el público que se suponía o el que las grandes cadenas de supermercados preveían que iban a ir”, sostuvo hoy Diab sobre la performance de los súper que abrieron ayer sus sucursales.
 
A la vez, y en medio de la disputa jurídica, la Asociación Empleados de Comercio (AEC) Rosario difundió un comunicado de “agradecimiento a los rosarinos” por no asistir masivamente a las sucursales de las tres cadenas que reabrieron.
 
Para Diab, la cantidad de clientes que realizaron compras en los supermercados abiertos “no cubrió las expectativas” de las empresas “en virtud de los esfuerzos realizados por las cadenas para atraer al público”.
 
En ese sentido, el directivo puntualizó que “hubo ofertas de hasta un 70 por ciento (de descuentos) y eso no es todos los días”.
“Era muy importante la artillería de ofertas en virtud de abrir el domingo, pero creo que el público no respondió en la misma magnitud del esfuerzo realizado por los comercios para que vayan”, evaluó el dirigente empresarial.
 
El presidente de la AER agregó que la escasa clientela en los súper abiertos puede explicarse porque “mucha gente sale de vacaciones o que de repente se acomodó al nuevo uso y costumbre, pese a que ayer no era un día para ir al río o a la pileta, y se prestaba para encerrarse en un súper o en un hiper”.
 
Por su lado, el sindicato mercantil rosarino agradeció hoy a la población “que este último domingo no hizo sus compras en los supermercados que abrieron sus puertas, amparados por una endeble resolución judicial”.
 
La AEC estimó que fueron unas diez mil personas las que concurrieron a realizar sus compras en las diez sucursales de los tres supermercados que abrieron, lo que consideró una “cifra exigua si se tiene en cuenta que Rosario tiene una población de alrededor de un millón doscientas mil personas”.
 
“Esas cadenas comerciales se valieron de todo tipo de artimañas para atraer a los consumidores, como rebajas en diversos productos, con lo cual desnudaron, una vez más, la repugnante ganancia que obtienen a costa del bolsillo de los ciudadanos”, señaló la entidad gremial a través de un comunicado.
 
La ley santafesina de regulación de los horarios de apertura y cierre de comercios –conocida como de descanso dominical- y la ordenanza rosarina de adhesión fueron declaradas inconstitucionales por la Cámara de Apelación Civil de Rosario a fines de diciembre.
 
La resolución benefició a las firmas Coto y Carrefour, mientras que la cadena Jumbo realizó una presentación en el mismo sentido que obtuvo idéntico resultado, sumándose a las otras dos.
 
El gobierno de Santa Fe apeló el fallo –recurso que de ser admitido suspendería su efecto- pero la Justicia aún no decidió la habilitación de la feria solicitada por la provincia, por lo que las tres cadenas están en condiciones de abrir los domingos.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward