PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Jubiladas despertaron con ladrones en la casa

Martes 10 de Enero 2017

Violento asalto. Tras la partida de la banda, las mujeres lograron desatarse y fueron a la casa de un familiar, para pedir ayuda.
Les pedían 100 mil pesos. Les decían que sabían que tenían esa plata, pero no sé de dónde sacaron eso. La dueña de casa es una jubilada que no tiene esa plata y, si la tuviera, no la dejaría ahí”.
 
Indignada y consternada se refirió la hija de una de las dos jubiladas que, en la madrugada de ayer, sufrieron un violento asalto a manos de cuatro delincuentes armados. Para entrar a la casa, ubicada en barrio Suárez de la ciudad de Córdoba, los ladrones sortearon una reja perimetral y abrieron una ventana sin mayores problemas. La alarma de la casa se encontraba apagada.
 
Andreína Ronchetti (86) había recibido en su domicilio a Lidia Piretti (76), quien había llegado a Córdoba desde Villa Dolores.
 
Justamente Piretti debía tomar una medicación durante la madrugada, por lo que decidieron apagar la alarma. Este detalle colaboró para que los asaltantes pudieran ingresar y actuar sin ningún inconveniente.
 
Las jubiladas fueron encerradas en el baño mientras los delincuentes revolvían la casa, buscando algo específico pero sin dejar de guardar en valijas distintos elementos que consideraban de valor. Luego de que los ladrones se convencieron de que en el domicilio no se encontraba esa cantidad de dinero, y tomaron distintas pertenencias, huyeron.
 
Tras la partida de la banda, las mujeres lograron desatarse y fueron a la casa de un familiar, para pedir ayuda.
 
“Cuando llegué a la casa estaba todo revuelto; no se podía caminar. Se llevaron algo de plata, cadenas de oro, electrodomésticos y algunas cosas sin nada de valor”, dijo Belén, hija de Ronchetti. “Dieron vuelta la casa para cargar todo lo que podían”, agregó.
 
Policía confirmó que por el momento no hay detenidos.
 
Jóvenes presos. Dos jóvenes de 14 y 15 años fueron detenidos en la madrugada de ayer acusados de haber cometido, momentos antes, un robo en un gimnasio que se encontraba cerrado en el barrio Bella Vista, de Córdoba.
 
De “cacería” con un inhibidor de alarmas. Tres hombres, con antecedentes penales, fueron detenidos ayer en barrio Bella Vista de Córdoba mientras circulaban en un Citroën C3 con un inhibidor de alarmas. La presunción de los policías que los atraparon es que los individuos andaban de “cacería” para atacar a automovilistas que se estacionan por un momento, para así robarles pertenencias de los coches.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward