PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

Escribió su nombre con una trincheta en la espalda de su pareja

Martes 10 de Enero 2017

El monstruoso hecho tuvo lugar en barrio Las Vegas el sábado. La mujer de unos 30 años de edad, fue hallada en la calle, desvanecida, por uno de sus hijos. Fue trasladada al Hospital SAMco local, donde recibió las primeras curaciones en las heridas cortantes que recibió en la espalda.

Cuando se retiró el SAMCo, radicó la denuncia policial y relató lo ocurrido. Esta vez, el fiscal Andrés Marchi libró inmediatamente la orden de detención para el sujeto, del cual solo se sabe que es mayor de edad y tendría domicilio en barrio Las Vegas, pero no trascendieron mayores detalles de su identidad. El hombre fue detenido el domingo, casi 24 horas después del episodio.
 
Seis casos de violencia de género en 48 horas
 
El hecho ocurrido en Las Vegas es uno de los seis episodios de violencia de género que fueron denunciados en Santo Tomé durante el fin de semana. El dato fue confirmado por Carina De Paoli, coordinadora del área de Género de la Municipalidad de Santo Tomé: "Durante el fin de semana, en 48 horas, recibimos, en articulación con las comisarías de la ciudad, seis situaciones con diferentes niveles de gravedad, pero en todas muchísima violencia física", explicó la funcionaria.
 
Luego, De Paoli, afirmó: "Lo que preocupa es el crecimiento de los números: según el informe de una ONG, en los últimos 100 días hubo 133 femicidios en el país. Para noviembre asesinaban a una mujer cada 26 horas, pero en estos últimos 100 días asesinaron a una mujer, o a un familiar directo, para dañar a la mujer, cada 18 horas. Los números son alarmantes".
 
"Hay un duro trabajo que tiene que ver con lo cultural, porque en todas las situaciones se sigue manifestando exactamente lo mismo, que es, para algunos varones, el sentido de propiedad sobre las mujeres; entonces, frente a esta cosa que es de ellos, pueden hacer lo que quieran y decidir como quieran sobre los cuerpos de estas mujeres", concluyó.
Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward