SANTA FE | CIUDAD
Colectivos: los empresarios piden un 25% de aumento en el boleto
Martes 10 de
Enero 2017
Por una nota presentada el jueves pasado al municipio, las empresas de ese servicio de transporte solicitaron una suba de 10,70 pesos para el boleto con monedas, y de 9,60 pesos para la tarifa bonificada por tarjeta.
En una nota presentada el jueves pasado ante el subsecretario de Planeamiento de la Movilidad del municipio, Marcelo Duquez, los empresarios del transporte público de pasajeros por colectivos solicitaron una suba del boleto del servicio de 10,70 pesos para el boleto con monedas, y de 9,60 pesos para la tarifa bonificada por tarjeta.
El último aumento se aplicó en mayo pasado -es decir, hace 9 meses- y en el cual las tarifas quedaron en 8,50 pesos con monedas y 7,65 pesos con tarjeta, que son las que rigen actualmente.
Con todo, el aumento pretendido por los empresarios de Autobuses Santa Fe SRL y Empresa Recreo SRL -Ersa presentó otra nota aparte pero solicitando los mismos aumentos, según pudo saber El Litoral- representa 25,8% para el boleto con monedas, y 25,4% para la tarifa con tarjeta Sube.
En la nota presentada por los empresarios, citan un acuerdo de suministro de gasoil acordado entre el Gobierno nacional y las empresas petroleras para el transporte público de pasajeros a precio diferencial. En base a este acuerdo y adjuntando en la nota los últimos comprobantes de compra de combustibles, pidieron “actualizar” los cuadros tarifarios.
“Solicitamos tener el cuenta los valores y plazos para su inclusión en el estudio de costos para la tarifa del transporte urbano de pasajeros por colectivos de la ciudad”, cierra la nota.
Cabe recordar que el último aumento se efectivizó y se comenzó a aplicar para los usuarios de este servicio clave para los santafesinos los primeros días de mayo de 2016, luego de una demora en la actualización de la información en el sistema informático de cobro con la tarjeta Sube, que depende de la Nación.
El último aumento se aplicó en mayo pasado -es decir, hace 9 meses- y en el cual las tarifas quedaron en 8,50 pesos con monedas y 7,65 pesos con tarjeta, que son las que rigen actualmente.
Con todo, el aumento pretendido por los empresarios de Autobuses Santa Fe SRL y Empresa Recreo SRL -Ersa presentó otra nota aparte pero solicitando los mismos aumentos, según pudo saber El Litoral- representa 25,8% para el boleto con monedas, y 25,4% para la tarifa con tarjeta Sube.
En la nota presentada por los empresarios, citan un acuerdo de suministro de gasoil acordado entre el Gobierno nacional y las empresas petroleras para el transporte público de pasajeros a precio diferencial. En base a este acuerdo y adjuntando en la nota los últimos comprobantes de compra de combustibles, pidieron “actualizar” los cuadros tarifarios.
“Solicitamos tener el cuenta los valores y plazos para su inclusión en el estudio de costos para la tarifa del transporte urbano de pasajeros por colectivos de la ciudad”, cierra la nota.
Cabe recordar que el último aumento se efectivizó y se comenzó a aplicar para los usuarios de este servicio clave para los santafesinos los primeros días de mayo de 2016, luego de una demora en la actualización de la información en el sistema informático de cobro con la tarjeta Sube, que depende de la Nación.
Con información de
ellitoral


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
El derecho de los niños, niñas y adolescentes (NNAs) a ser escuchados en el ámbito judicial es una garantía constitucional y convencional fundamental, derivada del Artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño y replicada en la legislación argentina (Ley 26.061).
