SANTA FE
Muertes de operarios de la EPE: “Trabajamos bajo presión extrema”
Martes 10 de
Enero 2017
Desde el Sindicato de Luz y Fuerza señalaron que los operarios deben realizar tareas muy riesgosas que pueden ocasionar accidentes. Denunció que “hay mil trabajadores menos distribuyendo el doble de potencia”
Tras las tres muertes de operarios eléctricos en los últimos tres meses, el Sindicato de Luz y Fuerza consideró que en la actulidad, los trabajadores se desempeñan bajo mucha presión ante la gran demanda de los usuarios y, en ese sentido, cuestionó el número de recursos humanos disponibles para estas tareas a la que calificó de muy riesgosas.
En conversación con los periodistas Pablo Montenegro y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), Alfredo Botto del Sindicato de Luz y Fuerza, lamentó las tres muertes y advirtió que hay un cuarto deceso de un operario en Bigand, el último 23 de diciembre. “Hay un tiempo para la Justicia, estamos esperando las pericias, los resultados para tener conocimiento de lo que ocurrió”, manifestó.
El dirigente señaló que es un momento oportuno para “pedirle a los compañeros que se cuiden, que tomen recaudos porque trabajan bajo una presión extrema” y advirtió: “En esta época del año muchos se quedan sin servicio están muy molestos. Hay mucha presión de los vecinos”. Luego, agregó: “ En un trabajo tan riesgoso como el nuestro pueden ocurrir este tipo de accidentes, se han multiplicado, no ocurrieron en años anteriores, no de esta manera ni con esta sucesión”.
Por otra parte, apuntó a las empresas contratistas. “Ese es un punto a analizar. El servicio eléctrico tiene una complejidad enorme. La EPE se viene recuperando notablemente en estos años con inversiones importantes pero los cursos de capacitación que se dan al personal a veces no alcanzan”. Y sumó al respecto: “Los cursos de capacitación a los trabajadores son insuficientes si estamos lamentando estas muertes”.
Para Botto es preciso contar con “detalles de lo ocurrido (las muertes de los operarios) y así quizás podríamos tener un diagnóstico más certero. Hoy no puedo decir que hubieran fallas humanas o estructurales, lo que uno sufre hoy es la pérdida de un compañero de trabajo”, observó. Sin embargo, a continuación apuntó a la falta de recursos humanos suficientes que vuelven más complejo la labor: “En los 80' la EPE tenia 4700 trabajadores y hoy con mil menos debemos distribuir el doble de la potencia. Esto ayuda a que sea una actividad excesivamente riesgosa”.
En conversación con los periodistas Pablo Montenegro y Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), Alfredo Botto del Sindicato de Luz y Fuerza, lamentó las tres muertes y advirtió que hay un cuarto deceso de un operario en Bigand, el último 23 de diciembre. “Hay un tiempo para la Justicia, estamos esperando las pericias, los resultados para tener conocimiento de lo que ocurrió”, manifestó.
El dirigente señaló que es un momento oportuno para “pedirle a los compañeros que se cuiden, que tomen recaudos porque trabajan bajo una presión extrema” y advirtió: “En esta época del año muchos se quedan sin servicio están muy molestos. Hay mucha presión de los vecinos”. Luego, agregó: “ En un trabajo tan riesgoso como el nuestro pueden ocurrir este tipo de accidentes, se han multiplicado, no ocurrieron en años anteriores, no de esta manera ni con esta sucesión”.
Por otra parte, apuntó a las empresas contratistas. “Ese es un punto a analizar. El servicio eléctrico tiene una complejidad enorme. La EPE se viene recuperando notablemente en estos años con inversiones importantes pero los cursos de capacitación que se dan al personal a veces no alcanzan”. Y sumó al respecto: “Los cursos de capacitación a los trabajadores son insuficientes si estamos lamentando estas muertes”.
Para Botto es preciso contar con “detalles de lo ocurrido (las muertes de los operarios) y así quizás podríamos tener un diagnóstico más certero. Hoy no puedo decir que hubieran fallas humanas o estructurales, lo que uno sufre hoy es la pérdida de un compañero de trabajo”, observó. Sin embargo, a continuación apuntó a la falta de recursos humanos suficientes que vuelven más complejo la labor: “En los 80' la EPE tenia 4700 trabajadores y hoy con mil menos debemos distribuir el doble de la potencia. Esto ayuda a que sea una actividad excesivamente riesgosa”.
Con información de
rosario3


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
El derecho de los niños, niñas y adolescentes (NNAs) a ser escuchados en el ámbito judicial es una garantía constitucional y convencional fundamental, derivada del Artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño y replicada en la legislación argentina (Ley 26.061).
