25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | VILLA CONSTITUCIÓN

Cayó un ladrón que asaltó una armería y robó todo un arsenal de armas y balas

Martes 10 de Enero 2017

Ocurrió en la localidad santafesina de Alcorta, departamento Villa Constitución. La Policía recuperó la moto, los elementos y el dinero en efectivo sustraído.
Este lunes a las 19.30, concluyeron las operaciones policiales que fueron montadas para atrapar a dos delincuentes que cometieron un asalto a una armería en la localidad de Alcorta, departamento Villa Constitución. Uno de los ladrones fue aprehendido luego de una persecución que terminó en un campo sembrado con soja. Allí fueron recuperadas, la moto robada al comerciante al finalizar el robo y las siete armas de fuego, cajas de balas, cartucho para escopetas y 1.750 pesos en efectivo. Continúan con la búsqueda del cómplice del detenido, aún prófugo.
 
Violento asalto a la armería de Alcorta
A las 11.30, dos violentos delincuentes ingresaron al interior de la armería "Don Osvaldo", ubicada sobre calle Moreno al 400 de la localidad de Alcorta de Villa Constitución, golpearon al comerciante de 33 años, se apoderaron de los 1700 existentes en la caja registradora, cinco pistolas, cuatro calibre 9 milímetros, una 22, un revólver calibre 32, una escopeta calibre 12, varias cajas de balas y de cartuchos para escopetas. Además tomaron cortaplumas y cuchillos y remataron la faena delictiva cuando le robaron la moto al comerciante y huyeron.
 
Denuncia del comerciante asaltado
El damnificado denunció el suceso y la novedad fue inmediatamente informada a la Jefatura de la Unidad Regional 6° Villa Constitución de la Policía de Santa Fe. El jefe de la dependencia, comisario mayor Marcelo Albornoz se puso al frente de las operaciones de búsqueda y hallazgo de la yunta de delincuentes que incluyó un rastrillaje que concluyó a las 19.30, cuando en un campo plantado con soja ubicado a la vera de la ruta 178, uno de ellos fue aprehendido. Secuestraron la motocicleta y recuperaron la totalidad de las armas, balas, cartuchos y dinero en efectivo.
 
El detalle de lo secuestrado
Policías de la Villa Constitución secuestraron cuatro pistolas calibre 9 mm. un revólver calibre 32, una escopeta calibre 16 marca Boito, además de 27 cajas de cartuchos y cajas de balas, 1.750 pesos en efectivo y las armas blancas robadas.
Uno de los dos delincuentes que fue aprehendido fue identificado J. M. H. de 19 años, oriundo y con domicilio en la localidad de Colón en la provincia de Buenos Aires. El otro delincuente, que sigue prófugo, es intensamente buscado en toda la región del departamento Villa Constitución.
 
La audiencia imputativa
El jefe de la UR 6° Villa Constitución, comisario mayor Albornoz, informó el suceso en detalle al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, y se estima que durante la presente jornada será celebrada la audiencia imputativa.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward