25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Infancia cercada por los tiros

Miércoles 11 de Enero 2017

Un chico de 8 años fue herido de un balazo. Se cree que fue en medio de un partido.
Ignacio tiene 8 años. El lunes último, al atardecer, jugaba con unos amiguitos en un terreno que es una suerte de plaza, en barrio Los Fresnos, cuando fue alcanzado por un balazo que lo atravesó. Hoy, el pequeño permanece internado en el Hospital de Niños, mientras los investigadores tienen una sospecha que no deja de asombrar.
 
Los Fresnos es un barrio de clase media-baja ubicada en la periferia sudeste de la ciudad de Córdoba. Otro lugar de las afueras de la capital cordobesa donde abundan los terrenos repletos de yuyos que superan con holgura el metro de altura, pero que no impiden que allí los chicos se la rebusquen para jugar.
 
El lunes al atardecer, en uno de esos baldíos, Ignacio recibió un balazo que le ingresó por la espalda y le salió por el abdomen mientras corría detrás de una pelota de fútbol con sus amigos.
 
Tanto la familia del chico baleado como los investigadores que responden a las directivas del fiscal de feria Pedro Caballero sostienen la misma hipótesis: que en medio de aquel partido informal, Ignacio y otro chico se pelearon, momento en que el padre del segundo le disparó con un rifle o una carabina.
“Un vecino le apuntó a mi nene desde una ventana con una carabina. Lo vieron todos. No sé qué se le pasó por la cabeza”, contó la madre del pequeño, Claudia.
 
Mientras aguardaba un nuevo parte médico en la sala de espera del Hospital de Niños, la mujer agregó que, en medio de aquel juego, su hijo y otro niño comenzaron a discutir, lo que motivó que el hombre irrumpiera con un disparo.
 
Ignacio regresó por su cuenta a su casa, ubicada a unos 200 metros de allí, con un hilo de sangre en la remera.
 
Recién, entonces, sus padres constataron la grave herida que acababa de sufrir.
 
Fue llevado a un dispensario zonal y luego derivado al Hospital de Niños. El vicedirector de esa institución, Adrián Fonseca, explicó que Ignacio “entró con una herida de arma de fuego, probablemente de un rifle”. Y agregó: “Hay orificio de entrada y de salida, y por suerte no se involucraron órganos vitales”.
 
O sea, el balazo lo atravesó.
 
Pese al alivio de que el pequeño no sufrió daños graves, su familia no deja de mostrarse incrédula con respecto a lo ocurrido: la madre dijo que no entendía como alguien podía dispararle a un niño de esa manera. “Mi nene tiene miedo, ahora dice que no quiere salir a jugar más con los amigos”, indicó.
 
Pese a que ignora aún cuándo le darán el alta, tampoco sabe cómo va a ser el regreso al hogar.
 
Según los médicos, si continúa evolucionando como hasta hoy, mañana Ignacio puede recibir el alta médica.
 
“El paciente está internado en revisión. Se encuentra bien, comiendo en una habitación de piso común, aunque con tratamiento antibiótico por riesgo de infección”, explicó el vicedirector.
 
Claudia ya realizó la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial 10, de barrio Empalme, y espera que la Justicia se encargue de encontrar al responsable del disparo, aún prófugo.
 
Búsqueda
“Se está trabajando sobre la hipótesis de una pelea entre niños que desencadenó, en el padre de uno de ellos, la idea de disparar para defenderlo ”, confirmó el fiscal Pedro Caballero.
 
El funcionario judicial añadió que el proyectil no fue un balín –como se especulaba en un primer momento–, sino una bala de mayor calibre. Y que el atacante, si bien no fue detenido, ya estaría identificado.
 
En la manzana 33, frente al descampado donde ocurrió el ataque, ayer pocos querían hablar sobre lo ocurrido.
 
Tanto una quiosquera como los albañiles que trabajan en una construcción que se encuentra pegada a la improvisada cancha de fútbol dijeron, casi como algo natural, que sólo sabían que le habían “disparado a un pibito con una carabina”.
 
Sin agregar mayores detalles, dejaron la sensación de que para ellos lo ocurrido formaba parte de la cotidianeidad.
 
Una rutina violenta de todos los días que parece que ya no genera asombro en Los Fresnos y alrededores, pese a que Ignacio hoy está vivo sólo por unos milímetros.
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward