PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

La Nación ofreció ayuda y la provincia planteará "medidas de fondo"

Miércoles 11 de Enero 2017

El gobernador expresó a través de las redes sociales que se elevará un informe de situación pero también se harán reclamos.
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, emitió un breve comunicado a través de sus cuentas de Facebook y Twitter en el que informó que desde la Nación ofrecieron ayuda a la provincia por la situación de emergencia que se vive, y anuncia también algunos puntos que se reclamarán al gobierno.

“Desde el 25 de diciembre estamos atravesando una serie de fenómenos climáticos que no son habituales.

“El ministro Rogelio Frigerio se comunicó para ofrecernos ayuda para atender la emergencia y le transmití que con los equipos propios nos estamos arreglando bien, pero que sabemos que la situación más grave viene después, cuando se empieza a sentir el impacto sobre la producción. Por eso estamos haciendo un relevamiento detallado de cada zona afectada y le vamos a elevar un informe a la Nación.

“También vamos a plantear medidas de fondo, como el seguro agrícola, que necesita del apoyo del Estado Nacional para implementarse no sólo en Santa Fe sino en todas las provincias agropecuarias. También es necesario ampliar el Fondo de Emergencia a nivel nacional que cuenta sólo con 500 millones de pesos para todo el país, y para todas las emergencias que ocurran en el año. Así, el Ministro de Agroindustria tendría herramientas para poder asistir a los productores cuando hay problemas de este tipo.

“Además, volveremos a insistir en el cumplimiento del fallo de la Corte a favor de Santa Fe, pues con la deuda acumulada y que debe ser pagada por la Nación, podríamos encarar muchas de las obras de infraestructura que se necesitan”.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward