PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Convocarán a expertos climatológicos e hidráulicos para prevenir desastres hídricos

Miércoles 11 de Enero 2017

El gobernador de la provincia Miguel Lifschitz admitió esta mañana que no se contaba con información climatológica previa que advirtiera de la grave situación que se vive por estos días en varios departamentos santafesinos por las intensas lluvias y que se tomarán cartas en el asunto de inmediato.

"No teníamos anticipo de esto. Se venía hablando en los últimos meses de 2016 que este iba a ser un año de seca, preocupaba que iba a haber poca agua para la producción. Nos preparábamos para eso, que íbamos a entrar en el fenómeno de La Niña, pero fallaron esos pronósticos", reconoció el mandatario en declaraciones a LT 9 esta mañana.
 
Por eso en los próximos días habrá una convocatoria a "expertos no solo de la provincia, sino del resto del país en temas climatológicos e hidráulicos, porque las condiciones del clima solo están cambiando y el régimen de lluvias también, por lo tanto necesitamos de manera urgente pensar cómo prevenir este tipo de fenónemos", anticipó el gobernador en la entrevista radial.
 
Lifschitz recordó que el viernes se comunicó con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien ofreció ayuda de emergencia. Pero le dije que protección civil de la provincia, más las fuerzas de seguridad estábamos resolviendo la situación". "De todos modos -agregó- en los próximos días haremos llegar a Nación un informe con perdidas económicas totales, para requerir la ayuda que sea necesaria".
 
Igualmente, el mandatario planteó que se exigirán medidas de fondo: "acá hay que tomar el toro por las astas. Vamos a pedir que se trate a nivel nacional el seguro agrícola, para que los productores puedan estar asegurados frente a una contingencia climática cono la actual. Esto requiere de una estrategia nacional pero es un tema que se viene conversando y que vamos a volver a poner en agenda", adelantó.


"Otro tema muy importante es ampliar el fondo de emergencia nacional. Hasta el año pasado eran solo 500 millones para todas las emergencias que se producen en el país en todo el año. Es un cifra exigua", cuestionó el gobernador.
En otro tramo de la entrevista, el mandatario pidió a los presidentes comunales de las zonas más afectadas que "se queden tranquilos que van a contar con todo el apoyo del gobiernos provincial".


Finalmente Lifschitz recordó que en 2016 "hemos puesto en marcha obras hidráulicas en la provincia por más de 1700 millones de pesos. No hemos podido avanzar más rápido por el tiempo que lleva elaborar proyectos, definir cuencas, lanzar licitaciones. Pero para 2017 tenemos prevista una inversión que triplica lo de 2016".


Con información de UNO

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward