Chubut tendrá un registro público de sobreseimientos

Miércoles 11 de Enero 2017

Surgió de un trabajo conjunto entre el secretario de Planificación y Gestión del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Cosentino junto al Área de Investigaciones de la Policía del Chubut y el director de la Policía Judicial, Nery Pérez, con el objetivo de planificar un trabajo articulado con el fin de intercambiar información sobre los procesos judiciales
La Provincia de Chubut pondrá en marcha la Ley, sancionada por la Legislatura un tiempo atrás, y creará el registro de procesos penales para los casos donde los procesos sean sobreseídos.
El registro funcionará dentro de la órbita de la Subsecretaría de Gobierno que llevará un registro público de tres supuestos de sobreseimiento, donde se van a recopilar los datos y la información de estas causas, estos casos son cuando las causas preescriban, porque se supera el plazo de la investigación preparatoria y cuando se supera el máximo legal de la duración del proceso o en los casos donde no se ha podido individualizar el autor.
Puntualmente, "lo que se va a hacer es llevar un registro y un archivo de todas esas causas, para tener esa información que va a servir para diagramar algunos trabajos y algunos informes, de todas maneras, la ley prevé que semestralmente el registro envíe informes al Consejo de la Magistratura y a la Legislatura", explicó Alejandro Apphesberho, subsecretario de Gobierno.
"La idea es crear este registro para que exista una persona a través de una web que pueda acceder a esta información que en realidad ya existe, pero la vamos a tener al alcance, porque la Justicia nos va a brindar una serie de datos que ellos ya tienen, pero a partir de ahora la vamos a tener acá en el Ejecutivo", resaltó el funcionario.
Sobre la posibilidad de difundir datos de causas relevantes, Apphesberho destacó que "cuando tengamos creado el registro y tengamos la información, con los recaudos que la misma ley impone a través de la protección de los datos personales, de la identidad o mismo cuando haya menores involucrados, el registro va a ser público y se va a poder acceder a la información de estas causas y también específicamente se podrá hacer el análisis de por qué estas causas han llegado al archivo".
Con información de DIARIO JUDICIAL

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward