NEUQUÉN

Un muerto y un herido grave por una avalancha en el volcán Lanín

Miércoles 11 de Enero 2017 - 14:26

Un militar murió y otro está en muy grave estado de salud tras una avalancha en el volcán Lanín, que se encuentra en las cercanías de Junín de Los Andes, en Neuquén.
Dos guías que circulaban por el lugar asistieron a las personas accidentadas y dieron aviso al personal del Parque Nacional Lanín. Inmediatamente la cuadrilla de rescate que se encuentra en la base de la montaña comenzó el ascenso hacia el lugar del accidente.

Según informaron desde la Intendencia del Parque Nacional Lanín, el accidente se produjo a las 6.20 de la mañana por un desprendimiento de rocas en el volcán Lanín afectando a una patrulla del Regimiento 4° de Caballería de San Martín de los Andes. El hecho se produjo en la zona conocida como "La Canaleta" ubicada a unos 3200 metros de altura.

El Lanín es un estratovolcán considerado activo, ubicado en el sur de Argentina y Chile. Tiene una altitud de 3.776 metros sobre el nivel del mar, no registra actividad desde el siglo 18, no obstante este volcán se encuentra incluido en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Con información de minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward