PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

La Policía reprimió el piquete de la autopista a Buenos Aires

Miércoles 11 de Enero 2017

Efectivos de la fuerza provincial dispararon balas de goma contra los manifestantes, que reclaman viviendas después de haber sufrido la última inundación. Afirman que entre los heridos hay dos mujeres, una de ellas embarazadas
El corte de tránsito sobre la autopista Rosario-Buenos Aires que comenzó este miércoles fue reprimido por la Policía provincial con balas de goma.
 
Según afirmó la concejala Celeste Lepratti, presente en el lugar, pasadas las 16 efectivos de la fuerza santafesina dispararon contra los vecinos de barrio Las Flores, que reclaman soluciones de viviendas después de haber sufrido las últimas inundaciones.
 
Entre los lesionados por la represión hubo dos mujeres, “una de ellas está embarazada y por esta situación rompió bolsa”, aseguró Lepratti a Rosario3.com. Ambas fueron asistidas por una ambulancia que llegó al inicio de la autopista.
 

 
Después de ese pico de tensión, arribaron gendarmes quienes desplazaron a la Policía provincial. La situación se tranquilizó y las mujeres y niños dejaron el lugar, señaló Lepratti, quien describió la situación "desesperante" en la que viven esas familias afectadas por las últimas lluvias y sin servicios básicos.
 
Minutos antes de las 18 el piquete continuaba pero solo sobre la mano que va hacia la Capital Federal, mientras que el otro carril, de quienes arriban a Rosario estaba despejado.
 
Los manifestantes son vecinos de 13 familias que están viviendo en una vecinal después del temporal de la semana pasada. Iniciaron el corte este miércoles sobre ambas manos de la ruta nacional 9.
 

 
"El entorno es desolador para las más de 150 familias que viven con sus bebes, niñas/as y abuelas/os, donde los pisos de tierra cubiertos de barro, alimañas de las más variadas especies, muebles deteriorados por la humedad y en los casos más extremos pérdida total de la vivienda", agregó la concejala del Frente Social y Popular
 
Las zonas más estragadas del barrio son sobre el final de la calle Flor de Nacar bordeando el arroyo saladillo y en las intermediaciones de las calles 5 de Agosto entre España y San Martín.
 
El inicio del corte
Según dijeron a Radio 2, les habían prometido realizar un censo para acceder a nuevas viviendas y no cumplieron. Mucho de ellos sufrieron las últimas inundaciones. 
 
Si bien no había bloqueo sobre Circunvalación, las colas de vehículos generadas provocaron complicaciones extras en la zona sur de Rosario.
 
Autoridades de tránsito recomendaban evitar ese punto y en todo caso salir de la ciudad por Ovidio Lagos hacia ruta 18, tomar A012 y empalmar la autopista más adelante; o el camino inverso para quienes vienen desde Capital Federal, o bien por ruta 21.
Con información de rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward