PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Denuncian a supuesto médico trucho que habría trabajado en tres localidades del sur provincial

Miércoles 11 de Enero 2017

Se trata de Marco Antonio Niessi, quien atendía en el Hospital de la localidad de Serrano. Las autoridades municipales aseguran que trabajaba en otros hospitales en el departamento General Roca.
La localidad de Serrano está conmocionada luego que el intendente municipal Gabriel Rodríguez Martina hiciera pública una denuncia contra el supuesto médico Marco Antonio Niessi, que realizaba guardias en el Hospital municipal Intendente Antonio Busso hasta la semana pasada. 
 
“Después de que se lo intimó a presentar su título, a las 24 horas desapareció de Serrano. Inmediatamente nosotros radicamos la denuncia y ahora es la Fiscalía de Laboulaye la que sigue la investigación”, precisó Rodríguez Martina.
 
Según la denuncia que realizó el intendente en conferencia de prensa, el "falso profesional" trabajó en la localidad de Buchardo y también en Italó, ambas en el departamento General Roca. 
 
Un empleado administrativo le solicitó la presentación del título por segunda oportunidad y Niessi habría desaparecido del pueblo, lugar al que había llegado hace poco más de seis meses.  
 
“Este empleado le dijo el viernes que si no los presentaba no le iba a poder dar más guardias. Esta persona se molesta y le contesta mal. Entonces nuestro empleado intuye que hay algo raro y me lo comunica. Inmediatamente lo emplazamos a presentar el título en 24 horas, y él desapareció del pueblo”, detalló el intendente a Puntal.
 
“Nosotros estamos en una situación de mucha conmoción en lo personal, en el equipo de gobierno y en el pueblo en general. Nunca dudamos de que él no fuera médico porque atendía en otros dos hospitales de la región e incluso en un club muy reconocido de fútbol en la ciudad de Córdoba”, agregó el intendente. 
 
Rodríguez Martina manifestó que asume el "error de no haber exigido con mayor vehemencia" la documentación necesaria a Niessi. 
 
El funcionario relató la historia sobre la llegada del sospechado a la localidad y cómo fue que le ofrecieron hacer guardias en el hospital. 
 
“En uno de esos hospitales en los que trabajaba conoce a una chica de Serrano que es enfermera y hacen pareja. El año pasado, en un momento en que el Hospital necesitaba de un médico para cubrir guardias, se nos ocurre consultarle si estaba interesado. Esto porque sabíamos que trabajaba en otros centros asistenciales de la zona. En ese momento se le pidió que trajera el título y dijo que lo tenía en Córdoba, en la casa de sus padres. Nunca desconfiamos porque trabajaba en otros lugares. No dudamos de su palabra”, insistió Martina.
 
Pedido de informes
El bloque de concejales de Unión Por Córdoba del Concejo Deliberante de la localidad de Serrano presentó el martes un pedido de informe al Departamento Ejecutivo acerca de la situación en relación al supuesto médico trucho que se desempeñaba en el hospital municipal.
 
El presidente del bloque opositor, Daniel Picco, pidió precisiones sobre la contratación del falso médico y sobre las actuaciones que realizará el municipio sobre los funcionarios que lo contrataron en lo que calificó de un hecho de "gruesa irregularidad". 
 
 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward