PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
SANTA FE | CIUDAD

El municipio confirmó que en los próximos días aumentará el boleto

Jueves 12 de Enero 2017

Los empresarios del transporte público de la ciudad pretenden llevarlo a 10,70 pesos. El Órgano de Control de la Municipalidad analiza los costos para tomar una decisión, pero estiman que no superará esa cifra
Tras el pedido de los empresarios del transporte público por colectivo a que se autorice una suba del boleto, desde la Municipalidad confirmaron que, si bien están analizando la solicitud, en los próximos días podrían estar autorizando ese incremento. "Vemos que en muchas ciudades del interior del país están discutiendo una actualización de la tarifa, algunas ya lo hicieron y esto tiene que ver con que la inflación de 2016 impactó en los costos y es por eso que llegó este pedido de incrementos en los valores actuales", explicó Carlos Pereira, secretario general de la Municipalidad de Santa Fe.

Aprovechó a ejemplificar con casos como el de Neuquén que ya cobra 13,20 pesos el boleto, y a Córdoba, donde el precio de pasaje es de 12,55 pesos. "No quiero asustar a la gente, no vamos a llegar a estas cifras", aclaró, y agregó: "Santa Fe afortunadamente viene transitando una tarifa que está en el lote de las más bajas del país", dijo más adelante y luego fundamentó: "El pedido de incremento tiene sustento porque se dieron subas a determinados costos que están impactando en el valor del boleto. La solicitud llegó y en estos momentos el Órgano de Control está haciendo una evaluación y en unos días seguro que estos estudios van a terminar y tendremos un panorama más concreto".

Ante la consulta sobre si el valor que se podría autorizar es el mismo que el que pidieron los empresarios de superar los 10 pesos, Pereira dijo: "Hay un incremento evidente de los costos, nosotros tenemos que ver de cuánto es esto y ver en concreto el momento en que esto se va a producir. Los empresarios están haciendo un planteo razonable, lo que vamos a ver es si los números que aducen son los correctos y en los próximos días vamos a tener una respuesta".

La presentación ante la Municipalidad que realizaron los empresarios fue por escrito e ingresó el pasado 5 de enero. En la nota reclamaron actualizar los montos a 10,70 pesos para la tarifa única y a 9,60 pesos la tarifa con pago por medio electrónico. Cabe recordar que el pasado 19 de octubre del 2016, ya le habían pedido al intendente José Corral, también por escrito, "una urgente redeterminación de las tarifas del servicio", y entre los fundamentos de esa solicitud figuraba un reclamo anterior de abril de una tarifa de 9,06 pesos fijándose el precio en 7,65 pesos que es la que actualmente rige.

Entre los argumentos los empresarios mencionaron el aumento de los costos para las empresas de entre un 7 y un 15 por ciento correspondiente a los sueldos, las cargas sociales y a que dejaron de cobrar los subsidios de la Nación. Además de las variaciones del costo del combustible.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward