LA RIOJA
Un médico rural lleva 33 días seguidos de guardia
Viernes 13 de
Enero 2017
Es el único profesional disponible en el departamento Facundo Quiroga de La Rioja.Trabaja hasta 18 horas por día y luego atiende pacientes en su casa.
El médico Luis Daniel Rey, lleva 33 días de guardia en la localidad riojana de Malanzán. Llegó el 10 de diciembre al único hospital de la zona para cubrir su guardia habitual y hasta este jueves continúa haciendo sus labores sin parar.
Según el medio local El Federal, el profesional trabaja hasta 18 horas diarias para atender a una población rural de 4 mil habitantes. Los vecinos viralizaron la situación a través de las redes sociales y el gobierno provincial informó que buscaría una solución para la compleja situación del centro de salud. Sin embargo, Rey lleva más de un mes de guardia. Nadie fue a reemplazarlo ni a sumarse a su tarea.
En una entrevista con el médico contó que se duerme en el escritorio, lamentó que no pudo ver la final de la Copa Argentina que conquistó su querido River Plate y advirtió que lo han "insultado pacientes, porque exigen ser atendidos".
Sobre su trabajo, explicó a El Federal: "Es un tema que debe arreglarse, y confío que será así. Lo que pasa es que también soy humano, y también tengo días de mucha acumulación de trabajo, con las consecuencias que puede traer eso. Uno está expuesto a cometer un error y no debo permitirlo. Por eso sigo adelante atendiendo en el hospital, en mi casa, o visitando a mis pacientes".

"Espero tener unas vacaciones, que la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, pueda cumplir con las promesas y principalmente con la palabra, valor que hace mucho se ha perdido. Veo que hay voluntad, pero como van pasando los días, sólo espero un llamado para solucionar esto por el bien de los pacientes", comentó Rey.
Al final de la charla dejó una reflexión: "En mi pueblo los conozco a todos y un médico rural a veces tiene que ser médico, psicólogo, consejero, cura o político, según a quien tengas que atender, con la mejor sonrisa o el mejor cuento para que podamos compartir una sonrisa".
Según el medio local El Federal, el profesional trabaja hasta 18 horas diarias para atender a una población rural de 4 mil habitantes. Los vecinos viralizaron la situación a través de las redes sociales y el gobierno provincial informó que buscaría una solución para la compleja situación del centro de salud. Sin embargo, Rey lleva más de un mes de guardia. Nadie fue a reemplazarlo ni a sumarse a su tarea.
En una entrevista con el médico contó que se duerme en el escritorio, lamentó que no pudo ver la final de la Copa Argentina que conquistó su querido River Plate y advirtió que lo han "insultado pacientes, porque exigen ser atendidos".
Sobre su trabajo, explicó a El Federal: "Es un tema que debe arreglarse, y confío que será así. Lo que pasa es que también soy humano, y también tengo días de mucha acumulación de trabajo, con las consecuencias que puede traer eso. Uno está expuesto a cometer un error y no debo permitirlo. Por eso sigo adelante atendiendo en el hospital, en mi casa, o visitando a mis pacientes".

"Espero tener unas vacaciones, que la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, pueda cumplir con las promesas y principalmente con la palabra, valor que hace mucho se ha perdido. Veo que hay voluntad, pero como van pasando los días, sólo espero un llamado para solucionar esto por el bien de los pacientes", comentó Rey.
Al final de la charla dejó una reflexión: "En mi pueblo los conozco a todos y un médico rural a veces tiene que ser médico, psicólogo, consejero, cura o político, según a quien tengas que atender, con la mejor sonrisa o el mejor cuento para que podamos compartir una sonrisa".
Con información de
minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
El derecho de los niños, niñas y adolescentes (NNAs) a ser escuchados en el ámbito judicial es una garantía constitucional y convencional fundamental, derivada del Artículo 12 de la Convención sobre los Derechos del Niño y replicada en la legislación argentina (Ley 26.061).
