PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
CÓRDOBA

Piden que se investigue las quemaduras de un bebé recién nacido en un sanatorio de San Francisco

Viernes 13 de Enero 2017

El niño nació el martes en un centro de salud privado de esta ciudad del este cordobés. Por un problema pulmonar, fue derivado a una clínica de Córdoba, donde le detectaron las quemaduras. Sus padres desconocen cómo se produjeron esas heridas.
Los padres de un bebé piden que se investiguen las quemaduras que sufrió su hijo tras nacer en un sanatorio privado de San Francisco, ciudad ubicada a 200 kilómetros de la capital cordobesa.
 
El bebé, que fue trasladado a una clínica privada de la ciudad de Córdoba por un problema pulmonar, se encuentra internado recuperándose de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en su espadas y brazo durante sus primeras horas de vida. 
 
Según el testimonio de los padres, ellos desconocían esas lesiones antes de la derivación y esperan respuestas por parte de los médicos que lo asistieron. También afirmaron que nadie se comunicó con ellos desde el centro de salud privado sanfrancisqueño.
 
Luis, papá del pequeño, contó a La Voz que el pasado martes, a las 22, nació su hijo tras una cirugía de cesárea en el sanatorio privado San Justo, de esta ciudad del este cordobés. “Apenas nació me lo dan para que yo lo lleve a la pieza y cuando estamos ahí observamos que tenía una dificultad para respirar. El médico me dice que al seguir el cuadro lo íbamos a tener que derivar a un centro de más alta complejidad”, relató el papa. 
"A la madrugada me dijeron que había que trasladarlo a Córdoba porque no estaba respirando bien, así que agarré la mochila y me subí con él. Cuando llegamos a Córdoba, a eso de las cuatro de la mañana, en Neonatología del Sanatorio Allende me dijeron: “Vení a ver cómo está tu hijo', agregó. 
 
Luis contó que no reconoció a su hijo y que las enfermeras le tuvieron que confirmar que era el bebé que habían trasladado de San Francisco. “Me lo dieron vestido y boca abajo nunca pensé que tenía esas lesiones”, aseguró el padre.
 
Buena evolución
Luis y su esposa se encuentran en la ciudad de Córdoba cuidando a su hijo hasta que le den el alta y se puedan volver a San Francisco. El papá contó que el bebé tiene una buena evolución y que se encuentra sedado por los dolores que le provocan las lesiones. 
 
El padre sin determinar responsabilidades se mostró muy dolido por la situación y dijo que por ahora no piensa en nada que no sea estar al lado de su hijo hasta que se recupere. “Me gustaría que los responsables se hagan cargo y espero que esto no vuelva a pasar a ningún otro niño”, indicó.
 
Por su parte, La Voz intentó comunicarse con el sanatorio Privado San Justo y desde la institución se negaron a brindar algún tipo de información sobre este caso y ninguna autoridad accedió a hablar con la prensa. 
Con información de lavoz

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward