PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
BUENOS AIRES | BAHÍA BLANCA

Conmoción por madre que le hace fumar marihuana a su hijo de 5 años

Viernes 13 de Enero 2017

El suceso sacudió a la ciudad de Bahía Blanca y quedó registrado en un video, que se viralizó por las redes sociales y llegó a las autoridades. De manera curiosa, la madre no fue detenida pero el chico quedó al resguardo del servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de esa localidad bonaerense.
Un niño de cinco años se encuentra al resguardo del servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Bahía Blanca luego de que se difundiera un video en el que su madre le da de fumar supuestamente un cigarrillo de marihuana, informaron fuentes policiales y municipales.
 
La subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos de la comuna, Soledad Monardez, señaló que "ni bien tomamos conocimiento del caso intervinimos, le dimos aviso a los inspectores con los cuales tenemos que trabajar dentro del sistema de Promoción y Protección para poder llevar adelante las medidas de resguardo del menor en este caso en una medida de abrigo".
 
Es que tras el video en el que se observa a la madre del menor dándole de fumar supuestamente un porro y que se viralizó en redes sociales, integrantes del servicio local junto con la policía de Drogas Ilícitas y de la unidad fiscal de estupefacientes se hicieron presentes en la tarde de ayer en la vivienda donde vive el niño junto a su madre.
 
En el marco del operativo los policías secuestraron dos plantas de marihuana que había en el lugar, teléfonos celulares y una video filmadora como así también 45 cartuchos calibre 22.
 
Fuentes policiales señalaron que "en el marco del operativo se procedió con el acompañamiento de integrantes del servicio de Promoción de los Derechos del Niño a retirar a la criatura del lugar".
 
"Al momento del operativo se encontraba la madre de la criatura quien no fue demorada porque la fiscalía no dispuso por el momento ninguna medida procesal y además porque se inicia la investigación", agregaron.
 
Por su parte, la directora del Servicio local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña, y Adolescentes, Gimena Maricic, comentó que la medida de abrigo "es cuando previo a un trabajo con la familia o en alguna situación muy manifiesta de vulneración de derechos se procede a retirar al niño o al adolescente del lugar para protegerlo ya sea en un ámbito institucional o familiar".
 
"En todas las medidas de abrigo tanto por una obligación legal como lo prevé la Convención de los Derechos del Niño hay que trabajar con esa familia para poder restituir los derechos de ese niño preferentemente en el ámbito de sus afectos", agregó.
 
La funcionaria puso como ejemplo en el caso de la familia de "incorporarlos a programas que tienen que ver de organización familiar, de adicciones, de espacios terapéuticos y algunos hábitos familiares".
Con información de cronica

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward