LA PAMPA

Se activó un nuevo foco de incendio en La Pampa y advierten quemas intencionales

Sábado 14 de Enero 2017

Un nuevo foco de incendio se inició en la localidad de Puelén, ubicada en el extremo suroeste de la provincia de La Pampa, pero fue controlado por el trabajo de Defensa Civil y Bomberos, mientras que el gobierno advirtió sobre quemas intencionales en otra zona.
"En la mañana de hoy, un nuevo foco de incendio aconteció en Puelén. En tal sentido, una brigada de Defensa Civil y bomberos de la localidad trabajaron para extinguir el fuego y lograron controlarlo", manifestó la Casa de Gobierno pampeana en un comunicado de prensa.
 
Hasta el momento los dos focos de incendios controlados son en La Humada y Puelén, en tanto brigadistas de Defensa Civil de La Pampa, Bomberos de la Policía y Voluntarios y Brigadas de Córdoba siguen en alerta en caso de producirse otro foco de fuego.
 
El gobierno de La Pampa ya declaró determinadas zonas en estado de desastre y emergencia agropecuaria, ya que, hasta el momento, hay casi un millón de hectáreas afectadas por los incendios forestales, originando pérdidas de más de 1.000 millones de pesos a los productores.
 
Por otro lado, el ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno estuvo este sábado en el campo "San Miguel", ubicado a 30 kilómetros de Cuchillo Có, donde hubo "incendios intencionales" y "quema provocada por individuos ajenos al combate del fuego", según el gobierno provincial.
 
La policía, a partir de los procedimientos judiciales por los incendios intencionales, recopiló elementos que fueron puestos a disposición del fiscal de General Acha, que hoy estuvo haciendo diferentes diligencias en el predio rural, donde se entrevistó con los propietarios.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Con Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
El Poder Ejecutivo pretende que los salarios se negocien con un salario mínimo garantizado de $1 millón para quitar presión a las paritarias
El nuevo esquema oficial busca ampliar el financiamiento para la vivienda. Cuáles son las condiciones, tasas y plazos
Los números de los especialistas se van achicando y, en algunos casos extremos, caen hasta el 2% cuando en enero esperaban hasta 3,5 por ciento. Entre los factores identifican la negativa del Gobierno a salir al mercado internacional y el freno del crédito por el aumento de la mora

arrow_upward