VENEZUELA

Maduro dijo al iniciar ejercicios cívico-militares que son para hacer a su patria “inexpugnable"

Domingo 15 de Enero 2017

El presidente venezolano explicó que el ejercicio Zamora 200 es en caso de que alguna "potencia imperialista" quiera invadir el territorio, en medio de la creciente tensión política con el Poder Legislativo controlado por la oposición.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo al iniciar los ejercicios cívico-militares Zamora 200 que son para "hacer a nuestra patria inexpugnable" en caso de que alguna "potencia imperialista" quiera invadir el territorio, en medio de la creciente tensión política por el enfrentamiento entre el gobierno y el Legislativo controlado por la oposición.
 
"Venimos desarrollando nuestros propios conceptos operativos, en el marco de guerra popular prolongada, del concepto de guerra de todo el pueblo. Lo que estamos haciendo es llevando a la práctica todo el concepto estratégico, la teoría, la preparación y todo el armamento que está dispuesto para hacer a nuestro país que no pueda ser tocado jamás por ninguna potencia imperialista o lacayo que se atreva a agredir militarmente a nuestro país", señaló el mandatario, citado por el diario El Universal.
 
Los ejercicios involucran a unos 76.000 militares, 102.000 milicianos, y 400.000 civiles de consejos comunales y colectivos chavistas, que incluyeron una marcha de seis kilómetros en el oeste de Caracas, y se efectúan a horas de que el gobierno saliente de Estados Unidos prorrogase por un año más "la emergencia nacional" para ese país, que supone la actual situación de Venezuela, reportó la agencia ANSA.
 
Las maniobras denominadas "Acción integral antimperialista Zamora 200" permitirán mostrar el poder armamentístico de Venezuela así como fortalecer toda la operatividad de la Fuerza
Armada Nacional Bolivariana (FANB), y actualizar los planes de campaña, ante los constantes "ataques imperiales", sostuvo el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López.
 
Los ejercicios fueron ordenadas el pasado mes de diciembre por el presidente Maduro, tras denunciar que este país es objeto de una "guerra no convencional".
 
Y se realizan en medio de un clima crispado por las detenciones ejecutadas a través del llamado "Comando Antigolpe" contra algunos dirigentes opositores, entre ellos el diputado Gilber Caro, vinculado presuntamente a un plan desestabilizador y terrorista.
 
Asimismo tienen como telón de fondo la declaratoria a Maduro del "abandono de cargo" que realizó el Parlamento de mayoría opositora, buscando abrir la puerta a unas elecciones anticipadas con miras a solventar la compleja crisis que registra este país.
 
Por su parte, el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, dijo que "un acto como este" en el que "todo el país está movilizado, la fuerza armada y el poder popular" sirve "para demostrar al mundo, enviarle un mensaje al imperialismo, a la oligarquía internacional, a la derecha fascista, que este pueblo tiene conciencia".
 
En tanto, el ministro de Transporte, Ricardo Molina, dijo desde un terminal de autobuses en el este de Caracas al canal estatal VTV que en ese lugar también se realizó "un ejercicio antiimperialista" pues se hizo un simulacro de secuestro de ese espacio y los falsos secuestradores "no lo pudieron hacer".
 
"El ejercicio se presentó tal cual como sabemos que son capaces ellos de actuar, como guarimberos (manifestantes violentos), traidores a la patria, pretenden debilitar el sistema de transporte público terrestre para facilitar la acción imperial", comentó, citado por la agencia Efe.
 
Asimismo, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó hoy la extensión por parte de Barack Obama de la medida que considera a Venezuela una "amenaza inusual y extraordinaria" para la nación norteamericana.
 
"Desde aquí le decimos Obama, sí somos una amenaza porque queremos la paz, porque somos socialistas, revolucionarios y chavistas", dijo desde el Fuerte de Tiuna en Caracas.
Con información de telam

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

arrow_upward