SANTA FE
La provincia estima que hay 500 evacuados y 2000 autoevacuados por las inundaciones
Lunes 16 de
Enero 2017
Lo confirmó el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo. En el barrio El Ombú de Arroyo Seco ayer no pudieron acceder por la gran cantidad de agua.
El director provincial de Protección Civil, Marcos Escajadillo, dijo que en Santa Fe hasta anoche había cerca de 500 evacuados en los distintos centros, aunque muchos de ellos esta mañana comenzaban a retornar a sus hogares. A ellos se les suman unos 2 mil autoevacuados, "porque muchos decidieron quedarse en sus domicilios para poder proteger sus pertenencias".
"Se han contratado camiones para llevar la ayuda desde Rosario a esas localidades (más afectadas por las inundaciones). Pero en Arroyo Seco y Empalme Villa Constitución no pudieron llegar anoche porque era prácticamente imposible, había más de un metro y medio de agua y era imposible acceder", destacó Ecajadillo esta mañana en rueda de prensa. A esos lugares intentarán llegar hoy con vehículos de gran porte y lanchas.
En el caso de Arroyo Seco, dijo que hay vecinos del barrio El Ombú que ayer no pudieron ser evacuados, por lo que intentarán llegar hoy para asistirlos. "Es un lugar muy bajo y donde (ayer) era bastante dificultoso el acceso", explicó.
"Se han contratado camiones para llevar la ayuda desde Rosario a esas localidades (más afectadas por las inundaciones). Pero en Arroyo Seco y Empalme Villa Constitución no pudieron llegar anoche porque era prácticamente imposible, había más de un metro y medio de agua y era imposible acceder", destacó Ecajadillo esta mañana en rueda de prensa. A esos lugares intentarán llegar hoy con vehículos de gran porte y lanchas.
En el caso de Arroyo Seco, dijo que hay vecinos del barrio El Ombú que ayer no pudieron ser evacuados, por lo que intentarán llegar hoy para asistirlos. "Es un lugar muy bajo y donde (ayer) era bastante dificultoso el acceso", explicó.
Con información de
unosantafe


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
