Córdoba: echan a otro alto jefe policial
Jueves 19 de
Enero 2017
Se trata del comisario Ladrón de Guevara, titular de la Departamentales Sur.
Para la Policía de Córdoba enero no trajo ningún receso.
A la forzosa salida del número tres de Jefatura, el jefe de Investigaciones Calixto Luna que fue echado (pasado a retiro obligatorio) porque no lograba resolver el asalto en barrio Cofico (donde un grupo de magistrados, políticos y funcionarios judiciales fueron robados en una casa el pasado 24 de diciembre a la madrugada), ahora se sumo la salida de otro integrante de la Plana Mayor de la Policía: el comisario general Martín Oscar Ladrón de Guevara, quien era el titular de las Departamentales Sur.
Según un comunicado oficial, "el jefe de Policía, comisario general Gustavo Vélez, dispuso el pase a retiro del director general de las Departamentales Sur, comisario general Martín Oscar Ladrón de Guevara, en el marco del reordenamiento de la institución policial".
Su lugar será ocupado de manera provisoria por el actual director de las Departamentales Norte, comisario general Félix Quinteros.
Aunque de manera oficial no se brindaron mayores detalles, trascendió que Ladrón de Guevara había sido denunciado por otro policía del departamento Río Segundo, quien aseguró que en un móvil policial se habían llevado material de construcción que iba a ser de uso privado.
Incluso, en las últimas horas por las redes sociales comenzaron a circular fotos de una camioneta policial de Oncativo que habría sido utilizada como "flete", aunque no se aclara si Ladrón de Guevara aparece involucrado en esas imágenes.
A la forzosa salida del número tres de Jefatura, el jefe de Investigaciones Calixto Luna que fue echado (pasado a retiro obligatorio) porque no lograba resolver el asalto en barrio Cofico (donde un grupo de magistrados, políticos y funcionarios judiciales fueron robados en una casa el pasado 24 de diciembre a la madrugada), ahora se sumo la salida de otro integrante de la Plana Mayor de la Policía: el comisario general Martín Oscar Ladrón de Guevara, quien era el titular de las Departamentales Sur.
Según un comunicado oficial, "el jefe de Policía, comisario general Gustavo Vélez, dispuso el pase a retiro del director general de las Departamentales Sur, comisario general Martín Oscar Ladrón de Guevara, en el marco del reordenamiento de la institución policial".
Su lugar será ocupado de manera provisoria por el actual director de las Departamentales Norte, comisario general Félix Quinteros.
Aunque de manera oficial no se brindaron mayores detalles, trascendió que Ladrón de Guevara había sido denunciado por otro policía del departamento Río Segundo, quien aseguró que en un móvil policial se habían llevado material de construcción que iba a ser de uso privado.
Incluso, en las últimas horas por las redes sociales comenzaron a circular fotos de una camioneta policial de Oncativo que habría sido utilizada como "flete", aunque no se aclara si Ladrón de Guevara aparece involucrado en esas imágenes.
Con información de
lavoz


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
La valoración de las pruebas en casos de abuso sexual depende mucho del país y de su sistema jurídico, pero existen algunos principios comunes.
