La web de la Casa Blanca ya no habla del cambio climático y derechos LGBT e incluyó el muro con México

Sábado 21 de Enero 2017

La página oficial del gobierno de EEUU fue renovada inmediatamente después de la jura de Donald Trump. Se hizo enfoque en las deportaciones de los inmigrantes ilegales, en favorecer la industria del petróleo y la explotación de enormes reservas de energía doméstica en tierras federales
Tras la toma de posesión del presidente Donald Trump, la página web de la Casa Blanca cambió casi completamente: la sección dedicada al plan de acción del gobierno ahora incluye entre sus prioridades las deportaciones, la construcción del muro fronterizo con México y reforzar la política exterior y energética, así como las Fuerzas Armadas de EEUU.
 
La portada del sitio incluye el lema "Hagamos de nuevo grande a EEUU, juntos", y muestra una fotografía del presidente y el vicepresidente en uno de los mítines de campaña, donde también se lee: "El movimiento continúa, el trabajo comienza".
 
La polémica propuesta de construir un muro en la frontera con México para "detener la migración ilegal" y la "lluvia de drogas en las comunidades" norteamericanas ha quedado refrendada en el sitio web de la Casa Blanca.
 
"Apoyar el cumplimiento de la ley supone también deportar a las personas que se encuentren de manera ilegal en el país y cuenten con historiales criminales", asevera un apartado de la página oficial de la Presidencia.
 
Asimismo, el texto afirma que el Gobierno se compromete a "aumentar el número y la efectividad de los agentes de policía" y a proteger la Segunda Enmienda en todas las instancias judiciales, que garantiza el derecho a portar armas por parte de los ciudadanos.
 
"La Administración Trump también está comprometida con la tecnología y con la reactivación de la industria carbonífera de Estados Unidos, que ha estado sufriendo durante demasiado tiempo", se lee en el sitio www.whitehouse.gov.
 
Al tiempo que se explica "una política energética sana comienza con el reconocimiento de que tenemos enormes reservas de energía doméstica sin explotar aquí en Estados Unidos".
 
Con ello la nueva Administración se compromete a cumplir una de las promesas de campaña que propone implementar políticas energéticas que reduzcan los costos para los estadounidenses trabajadores y maximizar el uso de los recursos, liberándonos de la dependencia del petróleo extranjero, según explicaciones del comunicado oficial.
 
Además, en la página renovada desaparecen las referencias a la lucha contra el cambio climático, algunas de las prioridades de la administración de Barack Obama, así como la defensa de la diversidad sexual con apoyo a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y trans).
 
Curiosamente, la renovación de la web no hace referencia al llamado de Trump y los republicanos de revocar y reemplazar la reforma sanitaria conocida como Obamacare.
 
La "transición digital", que había sido anticipada por el equipo de Trump y coordinada con el ex presidente Barack Obama, incluyó el traspaso de las cuentas oficiales de redes sociales y las webs de los organismos gubernamentales.
Con información de infobae

NOTA22.COM

Defensor de confianza

La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Bruselas pide a Trump una transición en Venezuela con Corina Machado y Edmundo González

"Los próximos pasos son sobre el diálogo hacia una transición democrática", ha asegurado la portavoz comunitaria Anitta Hipper

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.
Analistas cuestionan la facilidad de la operación estadounidense y apuntan a figuras como Diosdado Cabello y Vladimir López. El ejército no ofreció resistencia.
El pontífice instó a las partes involucradas a abandonar el camino de la violencia y abogar por una salida basada en la justicia, la estabilidad y el respeto.

arrow_upward