SANTA FE | ROSARIO

Proponen el reparto gratuito de copas menstruales

Miércoles 25 de Enero 2017

En diálogo con Télam Radio, la impulsora de la propuesta explicó los objetivos de la iniciativa que fomenta la utilización del recipiente de silicona a cambio de tampones y toallitas femeninas.
La concejal de Unión Pro Federal e impulsora de la propuesta, Agustina Bouza, explicó a Télam Radio las razones de la iniciativa que fomenta la utilización del recipiente de silicona a cambio de tampones y toallitas femeninas.
 
El Concejo rosarino analiza el proyecto de la funcionaria, tras el planteo de promover la copita menstrual debido a sus beneficios ecológicos, económicos y sanitarios para todas las mujeres que estén con su período.
 
En cuanto a la reducción de residuos patológicos, la promotora aseguró que “durante 40 años una mujer menstruante genera unos 2.600 kilos de basura”. Además, indicó que “el costo del envase tiene una valor de entre $300 y $500, con una duración de 10 años por lo tanto en comparación con los gastos de los apósitos es siempre más conveniente”.
 
Con respecto al cuidado de la salud, la precursora expresó que el recipiente es hipoalergénico y apto para cualquier edad, “no tiene ningún tipo de contra, es casi del mismo tamaño que un tampón y para ser reutilizado simplemente es necesario hervirlo”, aclaró Bouza.
 
La intención de la secretaría de Salud rosarina es distribuir la copa menstrual a todas las interesadas de forma gratuita y al respecto Agustina Bouza sostuvo que “hay que popularizar el método y que las usuarias dimensionen los beneficios que genera su uso”, concluyó.
Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward