CHILE

Envían a la cárcel al torturador del padre de Bachelet

Jueves 26 de Enero 2017 - 15:23

El coronel retirado Edgar Cevallos debe cumplir una condena de cuatro años por provocarle la muerte en 1974 al general Alberto Bachelet, padre de la presidenta.
El coronel retirado de la Fuerza Aérea de Chile Edgar Cevallos fue enviado a la cárcel para cumplir una condena de cuatro años por las torturas que le provocaron la muerte en 1974 al general Alberto Bachelet, padre de la presidenta Michelle Bachelet. 
 
Cevallos, sindicado por sobrevivientes como uno de los más crueles torturadores de la Academia de Guerra (AGA) de la institución aérea, se encontraba libre y fue aprehendido por personal de policía civil en su residencia ubicada en la exclusiva comuna de Las Condes, informó ANSA. 
 
El general Bachelet fue detenido y enjuiciado por traición a la patria tras negarse a apoyar el golpe de Estado de septiembre de 1973 que derrocó al gobierno constitucional de Salvador Allende. 
 
Desde la ex cárcel de Santiago era sacado y trasladado hasta la AGA, donde era sometido a diversos vejámenes por quienes habían sido sus compañeros y subordinados. 
Con información de telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

arrow_upward