Uruguay alcanza valores mínimos históricos de repetición escolar

En tanto, la asistencia a clase promedio fue de 162 días, uno más que en 2011 y siete más que en 2009. El abandono intermitente (niños que registran un mínimo de asistencia) sigue siendo del 1 %. En entrevista con la Secretaría de Comunicación, el director general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Héctor Florit, informó los principales indicadores resultantes del Monitor Educativo 2012, un instrumento de seguimiento del funcionamiento de la escuela pública que se realiza mediante un relevamiento de datos de cada una de las 2340 escuelas existentes en el país. El jerarca explicó que esta herramienta "permite tener una serie longitudinal de los últimos 12 o 13 años y una actualización de los principales indicadores".
En cuanto a la repetición, 2012 fue el año de valores mínimos de repetición en la historia de la escuela pública. De primero a sexto la repetición cayó por debajo del 6 %. En primer año los niveles de repetición se ubican en los mínimos, en el orden del 13 %. En tanto, la asistencia fue de 162 días promedio, lo que significa un día más que en 2011, cuatro más que en 2010 y siete más que en 2009, lo que Florit definió como "una buena noticia".
La asistencia intermitente, es decir aquel grupo de niños que tiene mayor número de faltas, se mantiene sin avances. La cifra de asistencia irregular que alcanza un 6.6 % no tuvo mejoras (en 2011 fue 6.1 %). "Parecería que desde el punto de vista de la asiduidad hay un comportamiento dicotómico, mientras que la mayoría de los niños lograron incrementar el número de días de clase, hay un pequeño grupo que ya tenía comportamientos irregulares en su asistencia (faltaban más de 40 días) y que registró una tendencia al alza, si bien sigue siendo absolutamente minoritario", reconoció.
Por el impacto de la gestión, la lista de Pullaro podría quedar tercera en octubre
Marcos Barceló: En Santa Fe "hay miles de inocentes presos"
UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

Y recibí las noticias más importantes!