NOTA22.COM TV

Cristina Kirchner hizo una denuncia penal en Santa Cruz por la divulgación del audio con Parrilli

Viernes 27 de Enero 2017

La ex Presidenta informó vía redes sociales que presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal de Río Gallegos por la divulgación del audio con Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en la que sostuvo que esa escucha es "una maniobra de claro carácter criminal".
A la vez, pidió que se investiguen, entre otros, los delitos de violación de secreto, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, además de solicitar ser querellante en la causa.
 
La ex presidente requirió también que se la cite para ratificar la denuncia y solicitó que suceda lo propio con todos los funcionarios responsables por las escuchas.
 
"Soy yo, Cristina, y los denuncio por espionaje político y persecución", manifestó la ex mandataria en sus cuentas de Twitter y Facebook, donde aseguró que, desde el final de su mandato, es "objeto de una feroz campaña de persecución política, mediática y judicial" y denunció que además es víctima de "maniobras de seguimiento" sobre sus movimientos tanto en la provincia de Santa Cruz como en sus viajes a Buenos Aires.
 
"No es ningún secreto que ciertos sectores de los servicios de inteligencia que desplacé de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) se mantienen activos", señaló, y no descartó una vinculación de esos sectores con las actuales autoridades de la AFI, "todo ello bajo el amparo de la Presidencia de la Nación".
 
Cristina remarcó que el actual titular de la AFI, Gustavo Arribas, es "un hombre de la más íntima confianza" del presidente Mauricio Macri y agregó sobre el audio de la conversación difundido a través de distintos medios de comunicación: "resulta indudable que estamos en presencia de un grave hecho delictivo".
Con información de telam

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward