SAN JUAN
Detuvieron a genial músico callejero y tras la presión de la gente le dieron permiso para tocar
Viernes 27 de
Enero 2017 - 06:47
El miércoles último, minutos antes del mediodía, un joven que hace música con tachos en la peatonal de San Juan llamado Martín Almirón, fue interrumpido mientras tocaba. Filmaron su arresto y la indignación se viralizó.

Inspectores de la Municipalidad de la Capital sanjuanina se acercaron a él junto a personal policial para pedirle que se fuera del lugar hasta conseguir el permiso municipal. Se resistió y comenzó a insultar asegurando que se iba a quedar allí, por lo que fue detenido.
Antes había anticipado por Facebook que iba a ir a tocar sin el permiso correspondiente. "Hoy otra vez voy a ir a tocar sin permiso, y me tengo que enfrentar otra vez con los inspectores y la policía", había escrito en la publicación. "¿Por qué están matando el arte de esta manera? Mi cabeza se llena de preguntas sin respuestas", agregó.
Los transeúntes que lo disfrutaban a diario se autoconvocaron para una marcha que se llevó a cabo el día jueves a las 20 horas. El punto de encuentro era la plaza 25 de Mayo. Reclamaban que se le brinde a Martín el mentado permiso. No fue necesario. Se lo dieron y regresó.
Ahora Martín estará en Rivadavia y Rioja, ya con su permiso habilitante recolectando las monedas que le permiten vivir de su arte. ¿Querés ver y escuchar como toda? Mirá el video.
Con información de
minutouno

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Santa Fe, ¿Santafestero o Santafermosa? El silencio del periodismo y las deudas de la transparencia institucional
El periodismo parece haber perdido protagonismo en Santa Fe.
El Pontífice confirmó su visita y, según un informe, el 43,2% de los argentinos espera que dedique su tiempo a la agenda social y humanitaria.
La devaluación del real implica una pérdida de competitividad para la economía argentina. El BCRA acotó suba del dólar, pero lo dejó deslizar
El hijo del expresidente Jair Bolsonaro enfrenta dos causas vinculadas con el financiamiento de Dark Horse y sus relaciones con el abogado Willer Tomaz. En febrero de 2027 también terminará su mandato como senador.

