🔴 Europa ahora teme que Donald Trump ataque Groenlandia
CHILE

El peor incendio de su historia ya afectó unas 388.000 hectáreas

Sábado 28 de Enero 2017

La cantidad de focos llegó a 135, mientras que hay 2.025 personas evacuadas 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.
La cantidad de focos activos del incendio forestale en Chile se elevó a 135, de los cuales 59 fueron controlados, 71 se encuentran en combate y 5 fueron extinguidos, según los datos difundidos este sábado por el Centro Nacional de Alerta Temprana.
 
De acuerdo al parte, al momento se registran 2.025 personas albergadas, 3.270 damnificados, 1.089 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.
 
El incendio ya afectó una superficie de 387.374,38 hectáreas y para combatirlo trabajan 46 aeronaves (aviones y helicópteros) en las distintas regiones del país.
 
A su vez, se mantienen desplegadas cerca de 4.500 personas trabajando en labores de control y extinción de incendios, indicó el organismo trasandino.
 
Chile espera además la llegada de más de 500 bomberos de todo el mundo -111 de Argentina- para ayudar a combatir lo que se considera el peor desastre forestal de su historia.
Con información de telam

NOTA22.COM

Sopletes gigantes, un intento de fuga y decenas de muertos: salen a la luz nuevos detalles del operativo que capturó a Maduro

La incursión estadounidense, preparada durante meses, combinó inteligencia encubierta, ataques a defensas aéreas y una extracción nocturna que elevó con el correr de las horas el número de víctimas fatales

Tras las amenazas de Trump, Delcy Rodríguez dijo estar dispuesta a cooperar

La presidenta interina apeló a la paz, pidió respeto por la soberanía y abrió la puerta a una agenda conjunta con Washington, mientras EE.UU. mantiene la presión sobre Caracas

El Gobierno espera que los dólares del blanqueo empiecen a ingresar a la economía: ¿Cuál es el monto que podría ingresar?

El Ejecutivo confía en que, desde esta semana, los dólares liberados del blanqueo de capitales comiencen a volcarse al mercado inmobiliario y al circuito formal, con impacto en la actividad y las reservas. Aunque, también está latente el riesgo de que parte de esos fondos vuelva a salir del sistema.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Cuántas personas murieron por el ataque de Estados Unidos a Venezuela, según The New York Times
Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.
La información fue consignada por CNN luego de que Trump revelara por primera vez que habían lanzado una ofensiva en suelo venezolano; no hubo víctimas
Especialistas advierten que hay una sobreestimación de la baja de la pobreza registrada por el instituto de estadísticas oficial
El art. 222 del CPPSF de la provincia de Santa fe, refiere a la atenuación de la coerción. Dice que el Tribunal, aún de oficio, morigerará los efectos del medio coercitivo en la medida que cumplimente el aseguramiento perseguido.

arrow_upward