ECUADOR

Correa llamó a la unidad de la región ante "discursos crueles" del exterior

Domingo 29 de Enero 2017

Sin nombrar a Trump, el presidente lamentó que durante muchos años algunos mandatarios latinoamericanos "han gobernado en español pero pensando en inglés".
El presidente del Ecuador, Rafael Correa, hizo este sábado un llamado a combatir los "tiempos difíciles" que auguran los "discursos inhumanos e incluso crueles" que llegan del exterior con unidad y consolidando la "patria grande" de Latinoamérica.
 
Correa inició en Barcelona una visita de tres días a España, que también lo llevará a Madrid, Valencia y Murcia, y que le permitirá reunirse en la capital con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
 
"Vienen tiempos difíciles pero también tiempos interesantes y llenos de oportunidades para consolidar la patria grande, compañeros", advirtió durante su "Enlace ciudadano", discursos habituales que ofrece Correa y que en esta ocasión coincidió con su estancia en Barcelona.
 
Ante representantes de la numerosa colonia ecuatoriana en Cataluña, el presidente no hizo referencia explícita al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero lamentó que, durante muchos años, algunos presidentes latinoamericanos "han gobernado en español pero pensando en inglés".
 
En este sentido, confió en que la realidad que se acerca sirva para que Latinoamérica "despierte de su letargo" y para que los ciudadanos de la región tomen las riendas, consignó la agencia EFE.
 
Correa llegó al Palacio de Congresos de Barcelona acompañado por la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, con quien se reunió antes en el hotel de la ciudad donde se hospeda el presidente. 
Con información de telam

NOTA22.COM

Audiencias por la reforma de la Ley de Glaciares: comienza la primera jornada con 200 oradores presenciales

La Libertad Avanza diseñó un sistema mixto de dos jornadas: una presencial y otra virtual, rechazado por los ambientalistas y por algunos sectores opositores.

¿Qué es e Derecho procesal constitucional?

Para responder esta pregunta es necesario saber que el Derecho Procesal Constitucional es, en esencia, el "escudo de protección" de la Constitución. Mientras que el Derecho Constitucional nos dice qué derechos tenemos, el Procesal Constitucional nos dice cómo defenderlos cuando alguien intenta vulnerarlos.

Milei se reunió en Olivos con el ministro Mahiques para definir nuevas modificaciones en el Código Penal

El proyecto que el Gobierno enviará al Congreso en los próximos días reduce artículos y sube penas; no tocará la ley del aborto no punible, pero intentará cambiar la figura del femicidio

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales
Entre medidados y fines de 2026 podría consolidarse el evento climático, con riesgo de temperaturas récord, eventos meteorológicos extremos y un giro decisivo en la dinámica de precipitaciones del Cono Sur

arrow_upward