CÓRDOBA
Por los robos, quiere censar a los nuevos vecinos de un pueblo cordobés
Martes 31 de
Enero 2017
Los vecinos de la localidad cordobesa de Elena piden que el municipio realice un censo a quienes se instalan es ese pueblo con el fin de evitar los robos.
Los vecinos de la localidad cordobesa de Elena piden que las autoridades municipales realicen un censo a quienes se instalan es ese pueblo con el fin de evitar los robos, que aumentaron en los últimos meses.
La semana pasada, decenas de habitantes salieron a las calles para exigir seguridad ante una seguidilla de robos. Ante esta situación, los vecinos reclamaron más controles sobre los nuevos habitantes.
La idea es registrar en la Policía a cada persona que se va a radicar y así verificar si tiene o no antecedentes delictivos. Sin embargo, la propuesta es rechazada por el intendente Néstor Zunino.
"La delincuencia cero fue algo simbólico, porque se robaban gallinas o lechones... Sin embargo, se había controlado el tema de los asaltos, los delincuentes peligrosos", explicó el jefe comunal.
Asimismo, admitió que hubo un aumento del delito que se registra en robos a viviendas y lo adjudicó a la delincuencia juvenil del mismo pueblo.
La semana pasada, decenas de habitantes salieron a las calles para exigir seguridad ante una seguidilla de robos. Ante esta situación, los vecinos reclamaron más controles sobre los nuevos habitantes.
La idea es registrar en la Policía a cada persona que se va a radicar y así verificar si tiene o no antecedentes delictivos. Sin embargo, la propuesta es rechazada por el intendente Néstor Zunino.
"La delincuencia cero fue algo simbólico, porque se robaban gallinas o lechones... Sin embargo, se había controlado el tema de los asaltos, los delincuentes peligrosos", explicó el jefe comunal.
Asimismo, admitió que hubo un aumento del delito que se registra en robos a viviendas y lo adjudicó a la delincuencia juvenil del mismo pueblo.
Con información de
minutouno


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
