MENDOZA
Proponen adiestrar perros callejeros para entregarlos a bomberos, policías y personas con discapacidad
Miércoles 01 de
Febrero 2017
La iniciativa "Perros al servicio de la comunidad”, fue impulsada por los senadores radicales José Orts y Claudia Salas, y pretende que cada municipio cuente con un Centro de Contención para el desarrollo del programa.
Un proyecto de ley que busca crear un programa para recuperar y adiestrar perros abandonados para luego entregarlos en adopción a entidades públicas como bomberos, policía o como animales de compañía para adultos mayores o personas con discapacidad fue presentado hoy en la Legislatura mendocina.
La iniciativa "Perros al servicio de la comunidad”, impulsada por los senadores radicales José Orts y Claudia Salas, pretende que cada municipio cuente con un Centro de Contención para el desarrollo del programa y que al finalizar el proceso se haga la entrega en adopción del canino a la entidad pública correspondiente.
El texto presentado por los senadores sostiene que la Argentina es el país de América Latina que tiene mayor cantidad de mascotas en los hogares -nueve millones de perros y tres millones de gatos-, y supera en porcentajes a Chile, México, Brasil y Colombia.
En tanto, en la provincia de Mendoza hay "cerca de 57.000 perros y gatos abandonados en las calles, por lo que la provincia está en alerta por la superpoblación, mientras que sólo algunos municipios realizan esterilizaciones masivas", señalaron.
Así, la finalidad del programa es "por una parte evitar el abandono de los animales promocionando su tenencia responsable, y por otro recuperar a la población canina abandonada y adiestrarla para que pueda insertarse en la comunidad a través de un entrenamiento que les permita cumplir una labor social", apuntaron.
La iniciativa "Perros al servicio de la comunidad”, impulsada por los senadores radicales José Orts y Claudia Salas, pretende que cada municipio cuente con un Centro de Contención para el desarrollo del programa y que al finalizar el proceso se haga la entrega en adopción del canino a la entidad pública correspondiente.
El texto presentado por los senadores sostiene que la Argentina es el país de América Latina que tiene mayor cantidad de mascotas en los hogares -nueve millones de perros y tres millones de gatos-, y supera en porcentajes a Chile, México, Brasil y Colombia.
En tanto, en la provincia de Mendoza hay "cerca de 57.000 perros y gatos abandonados en las calles, por lo que la provincia está en alerta por la superpoblación, mientras que sólo algunos municipios realizan esterilizaciones masivas", señalaron.
Así, la finalidad del programa es "por una parte evitar el abandono de los animales promocionando su tenencia responsable, y por otro recuperar a la población canina abandonada y adiestrarla para que pueda insertarse en la comunidad a través de un entrenamiento que les permita cumplir una labor social", apuntaron.
Con información de
telam


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Un tren de funcionarios para una plaza
Un tren de funcionarios de los tres poderes del Estado y de la Municipalidad de Santa Fe se reunió para habilitar un "concurso de ideas" destinado a modernizar una plaza.
Una arbitrariedad con impacto político y profesional.
El titular de la Unión Docentes Argentinos, Sergio Romero, reclamó al gobierno de Pullaro "la urgente convocatoria a paritaria docente", al advertir que "los docentes no pueden vivir con este salario de pobreza".
¿Cómo se aplica el principio pro homine o pro persona específicamente dentro de la interpretación del derecho procesal?
